www.guadanews.es
Agradecimiento del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil a la ciudad de Guadalajara
Ampliar

Agradecimiento del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil a la ciudad de Guadalajara

lunes 26 de marzo de 2018, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Transcurridos unos días dedicado al descanso, el SLIJ no quiere dejar de agradecer a Guadalajara la ilusión que, por segunda vez, ha puesto para que el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, volviera a ser un día memorable.

El Día Mundial de la Poesía ha sido en 2018 un éxito de participación y alegría. Nuestra ciudad ha vuelto a hacer algo precioso. El acto central de la mañana fue extraordinario, con cientos de niños, jóvenes e incluso mayores coreando al unísono los poemas del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2017, el poeta Antonio García Teijeiro, bajo la batuta de Estrella Ortiz, delante del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Antes de eso, y en el mismo lugar, recitaron personas refugiadas, haciendo llorar de emoción a más de un oyente. La participación posterior de un grupo de mayores fue también muy emotiva.

La tarde fue preciosa, empezando por la recitación personalizada del grupo de teatro Pilpira y siguiendo con las recitaciones en plazas, el flasmob poético-musical en la Plaza del Jardinillo, el regalo de poemas de creación propia en la calle Mayor por parte del grupo Solares, la gente escuchando poesía en librerías y bares y los coros musicales, y el Coro poético peripatético de Guadalajara, llenando las calles.


Fue también estupendo lo que se hizo a lo largo del día en interiores: en la Biblioteca, en el Museo de Guadalajara, en el Francisco Sobrino, en los centros de mayores, en el Cepa Río Sorbe y en otros muchos lugares que se sumaron a la celebración de la palabra. Y muy brillante fue el broche, con Alexis Díaz Pimienta en la UNED improvisando y dialogando poéticamente con tres jóvenes raperos locales que se atrevieron a aceptar su desafío creativo ante numeroso público.


El SLIJ ha organizado una parte de las actividades y coordinado otras, potenciándolas todas porque la unión hace la fuerza. Y este año lo ha hecho todo casi sin dinero, aunque con colaboraciones generosísimas, como las de la Agrupación Fotográfica, Arriversos, la Universidad de Alcalá y otras muchas más.

El Día Mundial de la Poesía ha dejado un día para la memoria en nuestra ciudad, que en días como este es maravillosa. Después de un día tan lleno de palabras, al SLIJ sólo se le ocurre una para ella: ¡¡¡GRACIAS!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8