www.guadanews.es
Velázquez denuncia “el desprecio de Page a los profesionales de la Sanidad al no apoyar la carrera profesional sanitaria”
Ampliar

Velázquez denuncia “el desprecio de Page a los profesionales de la Sanidad al no apoyar la carrera profesional sanitaria”

Indica que Castilla-La Mancha es la cuarta región de España donde más agresiones a sanitarios se producen y, a pesar de que el PP propuso medidas para mejorar esa situación, Page las rechazó en las Cortes regionales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de marzo de 2018, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy el desprecio de Page a los profesionales de la Sanidad regional al no apoyar la carrera profesional sanitaria.

En rueda de prensa, Velázquez ha asegurado que mientras en otras comunidades autónomas ya se puesto en marcha el complemento de carrera profesional en la región Page ha dado la espalda a los profesionales sanitarios.

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la cuarta región de toda España donde más agresiones a sanitarios se producen, y que a pesar de que el PP propuso medidas para mejorar esta situación Page y Podemos se negaron en estas Cortes regionales.

Por otra parte, Velázquez ha asegurado que con los 1.012 millones de euros más que hay en los presupuestos de 2018, Page no los ha destinado para contratar más profesionales.

Así, ha indicado que 11 comunidades autónomas destinan más recursos y más dinero en Sanidad en sus presupuestos que Castilla-La Mancha.

También se ha referido a las 37.000 quejas de pacientes y usuarios del Servicio de Salud regional fruto de la nefasta gestión de Page y de la irresponsabilidad e inacción del Gobierno regional en materia sanitaria.

Se incrementa el número de pacientes en la sanidad privada por culpa de las nefastas políticas de Page y Podemos

Además, Velázquez ha denunciado el incremento de pacientes en la sanidad privada por culpa de las nefastas políticas de Page y Podemos en Sanidad. Así, ha señalado que a las clínicas privadas les va “muy bien” con este Gobierno regional y que Page y Podemos no están haciendo nada para fortalecer la sanidad pública.

De esta manera se ha referido al último informe del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad que demuestra, según Velázquez, que los castellano-manchegos “huyen” de la sanidad pública debido a la falta de recursos y al incumplimiento de los compromisos de Page.

Así, ha indicado que el primero año del Gobierno de Page y Podemos ha supuesto que 15.000 personas más contrataran un seguro privado que cuando gobernaba el PP. Además, el número de primas también se ha incrementado en 25 euros más al mes; de 154 euros mensuales por persona a 179 euros en el año 2016.

Por último, ha asegurado que Page sigue derivando pacientes a la sanidad privada con el dinero de todos; en Cirugía cardíaca en solo dos meses ya se ha ejecutado un 41 por ciento del presupuesto, en endoscopias un 61 por ciento y en intervenciones quirúrgicas un 71 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8