www.guadanews.es
Este sábado, V Certamen de Música Cofrade en Sigüenza
Ampliar

Este sábado, V Certamen de Música Cofrade en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de marzo de 2018, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, V Certamen de Música Cofrade en Sigüenza
Ampliar
El próximo sábado, día 17 de marzo, Sigüenza va a acoger el V Certamen de Música Cofrade que lleva precisamente el nombre de la ciudad y que organiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro.

Provenientes de otras localidades participarán dos agrupaciones, la experimentada Banda El Buen Camino de Humanes, y la Agrupación Musical Humildad y Fe de Alcalá de Henares, nueva, con sólo dos años de andadura, que va a llevar a cabo una de sus primeras actuaciones fuera de la ciudad complutense en Sigüenza.

Las otras dos son la Banda de la Asociación Musical Seguntina, dirigida por Elisa Gómez que, una vez más, acompañará el devenir musical doncelino, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía local. “Poco a poco vamos ganando intérpretes y calidad. Tenemos un muy buen ambiente musical, ensayamos los jueves, y animo a los seguntinos a que nos conozcan y nos escuchen en estos días, y a que se una a nosotros el resto del año”, afirma Felipe Carrasco, presidente de la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro, al respecto de la agrupación de la que también él forma parte.

El Certamen se iniciará a las 18:30 horas, con un pasacalles que arrancará a las puertas del Centro Cultural El Torreón, en la calle Valencia, y que conducirá a los músicos hasta el Ayuntamiento. En el Salón de Plenos, serán recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre. A continuación, desde la Plaza Mayor, retomarán su musical hasta la Iglesia de Santa María, donde cada agrupación interpretará tres marchas procesionales.

El certamen se interrumpirá unos instantes para entregar el premio del concurso de cartel de Semana Santa convocado por la Cofradía. El ganador será el que anuncie la Semana Santa de la ciudad, tanto física como digitalmente, a través de informaciones y redes sociales. Certamen y concurso cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8