www.guadanews.es
El periodista Juanjo de la Iglesia es nombrado "Tintinófilo del año"
Ampliar

El periodista Juanjo de la Iglesia es nombrado "Tintinófilo del año"

El periodista recibirá el premio de “Tintinófilo del año 2017” de manos de la Asociación Tintinófila de Habla Hispana, ¡Mil Rayos!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de marzo de 2018, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El galardón que la Asociación Tintinófila de Habla Hispana ¡Mil Rayos! concede cada año a personalidades de diversos ámbitos de la cultura que se declaran apasionados de las aventuras del célebre reportero belga ha recaído esta vez en el periodista y showman Juanjo de la Iglesia. Desde su creación en 2014, el galardón ha recaído en: el humorista Joaquín Reyes, el dibujante de comics Paco Roca, el músico y líder del grupo Siniestro Total Julián Hernández y el reputado científico José Manuel Sánchez Ron.

9º Encuentro Tintinófilo.-

La entrega del premio se hará en el marco del 9º Encuentro anual de dicha asociación, que se celebrará el próximo día 10 de marzo (sábado). Como en anteriores ocasiones, será acogido por la Fundación Carlos de Amberes en su sede de la calle Claudio Coello, 99 en Madrid. Esta relevante institución difusora de la cultura belga en nuestro país viene colaborando con ¡Mil Rayos! en la celebración del encuentro desde 2010.

Hergé y la prensa.-

La entrada será gratuita, y el programa, que este año lleva el título de “El reportero del siglo XX”, se desarrollará a través del hilo conductor de la relación de Hergé y Tintín con el mundo de la prensa. Dicho programa ofrecerá a los asistentes, además de la citada concesión del premio a Juanjo de la iglesia, diversas charlas, una mesa redonda, a la que está invitado, además de Juanjo de la Iglesia, el periodista de la agencia EFE Elías García y una exposición dedicada al tema de Tintín y la prensa, titulada “¡Extra! ¡Extra! ¡Noticias a trazos!”, además de otras sorpresas.

¡Mil Rayos!, un referente para los aficionados a Tintín.-

¡Mil Rayos! es la única asociación existente de tintinófilos de habla hispana y su objeto es la difusión y el estudio de la obra de Hergé. En funcionamiento desde hace nueve años y con una presencia creciente en las redes sociales, ¡Mil Rayos! está en continua expansión tanto en actividad como en número de socios. Actualmente es el referente para los hispanohablantes aficionados a Tintín a ambos lados del Atlántico, potenciando y aumentando día a día diversas actividades, tales como: reuniones, charlas, exposiciones, encuentros… y la edición de su revista semestral, de gran repercusión entre los aficionados, por su indudable calidad, interés y rigor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8