www.guadanews.es
Reencuentro con el triunfo del C.D.Yunquera frente al Depor Guadalajara B
Ampliar

Reencuentro con el triunfo del C.D.Yunquera frente al Depor Guadalajara B

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de noviembre de 2017, 22:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido correspondiente a la décima jornada de liga, de la 1ª Autonómica – Grupo IV temporada 2017-2018, disputado el pasado domingo, 19 de noviembre, en el campo municipal “El Jaenal” de Yunquera de Henares (Guadalajara) en una tarde soleada y con buena temperatura. Alrededor de ciento cincuenta espectadores presenciaron el derbi entre conjuntos alcarreños. Se guardó un emotivo minuto de silencio “in memoriam” de Remedios Sánchez Álvarez, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yunquera, fallecida el pasado sábado víctima de una larga enfermedad.

Dirigió el encuentro el colegiado: Carlos Matellán Borrás acompañado de sus respectivos jueces de línea. Enseño dos tarjetas amarillas al equipo local y cuatro al conjunto visitante que se mostró excesivamente duro en los minutos finales rozando, alguno de sus jugadores, la expulsión por roja directa.

Los azulones afrontaban el derbi provincial frente al filial del Deportivo Guadalajara como si de una final se tratase debido a la necesidad de puntos y de victoria con la que llegaban a dicho encuentro, sin embargo apenas habían transcurrido cuatro minutos del choque y peor no se les podía poner las cosas cuando un atacante morado, tras una buena jugada individual por banda izquierda, era derribado dentro del área y el colegiado del encuentro señalaba sin dudar un momento la pena máxima.

Claro penalti que transformaba desde los once metros el goleador deportivista Aritz. Con este tempranero gol en contra pintaba mal para los azulones y los fantasmas del pesimismo volvían a planear sobre El Jaenal, pero nada más lejos de la realidad, los yunqueranos no bajaron los brazos y se fueron a por el partido descaradamente a pesar de contar enfrente con un equipo sólido y muy bien plantado que movía la pelota con una soltura increíble. Fruto de ese atrevimiento y de la lucha incansable de los locales llegaba en el minuto doce el empate por mediación de Mario de Pedro al aprovechar este un saque de córner desde la banda derecha y rematar un balón a gol anticipándose a la defensa morada en el primer palo.

A partir del empate los locales no se reservaron ni lo más mínimo en su afán de buscar el gol que les diera la remontada aún a pesar del peligro permanente que transmitían los morados con su buena disposición táctica y la calidad de sus jugadores, algunos de ellos convocados en varias ocasiones con el equipo de tercera del Deportivo Guadalajara, entre otras cosas porque a los yunqueranos solo les valía la victoria para sumar puntos que no les dejara descolgados definitivamente de los puestos de cabeza y la necesidad de un triunfo que paliara los malos resultados cosechados en las últimas jornadas fuera de su feudo. Con ese espíritu de lucha fue como llegó el gol para los azulones a falta de cuatro minutos para el descanso obra de Javi Robledo tras aprovechar un saque largo de Hergueta desde la portería local. Sin tiempo para más y mandando momentáneamente en el marcador el equipo yunquerano ambos conjuntos se retiraron al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad nuevo jarro de agua fría para las ilusiones de los azulones cuando en el minuto cuarenta y nueve Borja Encada agarraba un zapatazo casi desde el centro del campo sorprendiendo a Hergueta que nada puede hacer pese a su estirada para evitar que el balón se cuele como una exhalación por la escuadra izquierda. El partido comenzaba de nuevo y las sensaciones eran de que por entrega los locales podían crear peligro y que los visitantes con más posesión del esférico eran capaces de generar jugadas también muy peligrosas.

Los cambios en la escuadra azulona efectuados por Antonio María Calvo fueron surgiendo efecto y los hombres de refresco dieron otro aire al equipo si bien los visitantes seguían dominando, sobre todo en el centro del campo, y moviendo con gran soltura la pelota. Pero la lucha y la entrega muchas veces se impone a la técnica y eso es lo que ocurrió en este partido, los yunqueranos querían, necesitaban ganar y se conjuraron para hacerlo con una lucha incansable balón a balón, metro a metro y llegando a la contra dando lugar a dos mano a mano que tuvo que solventar el guardameta morado al debutante Javi García, juvenil de primer año, que dio muestras de una gran calidad en los treinta y cuatro minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

El espíritu y la entrega de los azulones tuvieron su recompensa cuando en el minuto ochenta Javi Robledo cabeceaba a la red en el segundo palo un buen centro de Javi González desde la izquierda finalizando así un robo de balón del joven Javi García. Desde ahí hasta el final el C.D.Yunquera se mantuvo serio en defensa y por el contrario los deportivistas, frutos de la desesperación, se mostraron muy violentos realizando feas entradas que no conducían a ningún lado y que pudieron provocar alguna que otra lesión.

En resumen partido muy competido y de los que hacen afición el que sacó adelante el equipo azulón para conseguir una victoria cuyos puntos le hace coger aire y puntos que le permitan estar entre los mejores de esta competición.

ALINEACIONES

ONCE INICIAL DEL C.D.YUNQUERA
1 HERGUETA RODRIGUEZ, DAVID

4 HERNANDEZ PEREZ, JESUS

5 GONZALEZ HERANZ, JAVIER

8 PUEBLA GARCIA, CARLOS

11 IBARRA ROBLEDO, SERGIO

12 VAAMONDE SANZ, CARLOS

14 ROBLEDO POZUELO, JAVIER

15 ROBLEDO POZUELO, DAVID

16 DE PEDRO SAIZ, MARIO

18 PALOMARES GARRALON, JAVIER

19 MINGUEZ BATANERO, PABLO

SUSTITUCIONES
2 MATEY ALMAZAN, GUILLERMO

12 VAAMONDE SANZ, CARLOS (52')


26 GARCIA POVEDA, JAVIER

19 MINGUEZ BATANERO, PABLO (56')


17 ZAMBRANO OLEAS, BRYAN LEONARDO

11 IBARRA ROBLEDO, SERGIO (71')


6 ALCALA CORTES, SAMUEL

18 PALOMARES GARRALON, JAVIER (71')



ONCE INICIAL DEL C.D.GUADALAJARA B
13 LOZANO PEREZ, LUIS

2 NGUEMA NSANG, JUAN PEDRO

3 IRUELA RUBIO, VICTOR

4 MEDINA VALDIVIA, HUGO

6 CAMARA ORTIZ DE LANZAGORTA, GUILLERMO

7 PEREIRA , ADULAI

8 CARBALLO ROJO, ADRIAN

10 CAÑADA NUÑEZ, JOSE ANTONIO

16 HERNANDEZ DURAN, ARITZ

17 REMON HERNANDEZ, ANGEL LUIS

21 ENCADA PEREZ, BORJA


SUSTITUCIONES
22 CINTAS SANCHEZ, PABLO

6 CAMARA ORTIZ DE LANZAGORTA, GUILLERMO (62')


14 DIPRE AVELINO, HENRY FRANCISCO

2 NGUEMA NSANG, JUAN PEDRO (78')


20 AMAYA BETANCOURT, JUAN DIEGO

7 PEREIRA , ADULAI (83')


GOLES.-

Minuto 4 (0-1): Aritz Hernández marca de penalti engañando totalmente a Hergueta.

Minuto 17 (1-1): Mario de Pedro se anticipa en el primer palo para marcar a la salida de un saque de esquina.

Minuto 40 (2-1): Javi Robledo bate en su salida a Lozano tras un saque de portería de Hergueta.

Minuto 49 (2-2): Borja Encada marca tras soltar un zapatazo desde treinta metros al que no llega Hergueta.

Minuto 80 (3-2): Javi Robledo marca de cabeza junto al palo derecho tras un buen centro desde la banda de Javi González.

El próximo encuentro de los azulones será el domingo 26 de noviembre frente al C.D.E. U.D. Cobeja a partir de las 16:00 horas en el Pedro Galán de Cobeja (Toledo), partido que se antoja difícil para los yunqueranos ante el segundo clasificado de la liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8