www.guadanews.es
El Dépor consigue tres puntos más contra un Azuqueca muy serio (2-0)
Ampliar

El Dépor consigue tres puntos más contra un Azuqueca muy serio (2-0)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de marzo de 2022, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara consiguió una importante victoria en el derbi provincial disputado en la mañana del domingo. Los morados sufrieron mucho para doblegar a un Azuqueca muy bien plantado y terminaron por llevarse los tres puntos gracias a un gol en cada parte. Ante más de 3.600 personas, Iván Moreno y Pablo Zotes hicieron los dos tantos, ambos tras asistencia de Iván Riveiro.

Tras un saque de honor llevado a cabo por la reciente campeona de España de natación paralímpica, Marta Martínez de Agustín, comenzó el derbi provincial. Los once elegidos por Gonzalo Ónega fueron los mismos que habían logrado las dos victorias contra C.D. Quintanar del Rey y C.D. Miguelturreño en las dos últimas jornadas. Desde el principio el Dépor quiso ser protagonista con balón y someter a su rival, pero el Azuqueca, conocedor de sus intenciones, se parapetó muy bien para proteger su portería. En los primeros minutos no encontró el equipo morado la forma de entrar en el área visitante, aunque el control del a posesión fue notable.

El Dépor consiguió conectar varios cabezazos en saques de esquina en el primer tramo, así como un remate de falta directa de Cheki, pero sin fortuna. El propio jugador alcarreño volvió a tener una ocasión después de un libre directo disparado por Iván Moreno cuyo rechace le cayó para disparar, pero que un jugador del Azuqueca bloqueó bajo palos. Poco a poco el equipo azudense fue encontrándose más cómodo saliendo al contragolpe, con Borja Cabanillas y Lucas muy cómodos por el costado derecho.

Tanto Gonchi como Titi Maiga pudieron adelantar al Azuqueca después de rematar dentro del área de Álex Herrero, pero quien iba a abrir la lata era el Dépor. En una jugada tan larga como precisa, con 17 pases y todos los futbolistas morados participando, Iván Riveiro sirvió un balón que solo él vio por encima de dos líneas defensivas rivales. La pelota hizo un arco perfecto para caer pocos metros por detrás del área pequeña, donde apareció Iván Moreno. El malagueño fue el más listo, leyó las intenciones de su compañero y, con un gran desmarque, llegó para definir al primer toque y hacer el 1-0.

La segunda mitad tuvo más dominio morado que la primera, llegando tanto el primer disparo como el primer saque de esquina cuando solo habían transcurrido veinte segundos. El Azuqueca se vio obligado a dar un paso adelante y el Dépor encontró más espacios en el campo de su equipo rival, apareciendo más jugadores como Iván Riveiro, Stevens o Sergi Segura. El lateral izquierdo percutió con frecuencia en el segundo tiempo, poniendo centros que casi terminan en sendos goles de Fran Santano y Cheki.

En el ecuador de la segunda parte Sergio Rubio realizó una triple sustitución para cambiar el dibujo y hacer más ofensivo a su equipo. Esta fue la tónica, pues sus cinco cambios fueron para dar entrada a jugadores de ataque. Gonzalo Ónega tardó más en mover el banquillo, dando entrada en una primera tanda a Pablo Zotes y Luis Carlos y en el tramo final a Laucha y a Módula. Le salió bien al entrenador, pues ahí están los nombres que marcaron el final del partido. Otro de los protagonistas fue Miguel Ángel, portero visitante, muy protagonista en la segunda parte frustrando ocasiones moradas.

Ante un Azuqueca cada vez más volcado, el Dépor encontró con relativa frecuencia la espalda de la defensa, circunstancia que la defensa visitante fue salvando hasta que a cinco minutos del final llegó la sentencia. Iván Riveiro desde su propio campo y al primer toque sirvió un pase a la espalda de la defensa que encontró a Pablo Zotes. El atacante dejó atrás en carrera a su marcador y se quedó mano a mano con Miguel Ángel, al que batió con la pierna derecha para hacer el 2-0. Luis Carlos y Módula pudieron hacer mayor la goleada, pero el portero visitante lo evitó.

Terminó así el último derbi de la temporada para el C.D. Guadalajara, al que le quedan cuatro partidos para concluir la liga. Gracias a la victoria se mantiene en el liderato y la próxima semana tendrá que viajar para enfrentarse a domicilio al San Clemente.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García, Cheki (Laucha, 87′), Iván Riveiro (Módula, 87′); Iván Moreno (Pablo Zotes, 79′) y Fran Santano (Luis Carlos, 79′).

C.D. Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Moraga, Gonchi, Corral (Álex González, 67′), Néstor (Víctor Arribas, 67′); Borja Cabanillas (Barrena, 73′), Losa (Óscar Cabo, 67′), Guille Nieto, Carballo (Vicente, 83′); Titi Maiga.

Árbitro: J. Sancho Amat (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Iván Moreno (52′) del C.D. Guadalajara y a Moraga (51′) del C.D. Azuqueca.

Goles: 1-0, Iván Moreno, minuto 42; 2-0, Pablo Zotes, minuto 84.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8