www.guadanews.es
El PP abandona en bloque el Pleno de las Cortes regionales tras quitar Vaquero la palabra a Guarinos
Ampliar

El PP abandona en bloque el Pleno de las Cortes regionales tras quitar Vaquero la palabra a Guarinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de octubre de 2017, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha expulsado este jueves de la tribuna de oradores de las Cortes de Castilla-La Mancha a la portavoz del Partido Popular, Ana Guarinos, tras llamarla al orden por tres veces consecutivas durante el Pleno de esta jornada. Tras serle retirada la palabra, Guarinos ha abandonado el salón de plenos y con ella se han marchado también el resto de miembros del Grupo Parlamentario Popular.

La expulsión se ha debido a que, según el presidente de la Cámara, Guarinos no se estaba ateniendo al contenido del punto que se trataba

La decisión de Fernández Vaquero, de retirar hoy la palabra en el pleno a la presidenta del grupo popular, Ana Guarinos, tras llamarla tres veces al orden se ha llevado a cabo por tratar ella de hablar de la situación de Cataluña en el debate sobre cumplimiento de déficit.

En su turno de palabra, Guarinos ha comenzado criticando el pacto de gobierno de Emiliano García-Page con "independentistas", en referencia a Podemos, y se ha referido a las palabras del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra sobre la situación catalana advirtiendo de que "no se puede negociar con golpistas".

Ante este inicio de intervención, Fernández Vaquero ha pedido a la parlamentaria que se ciñese a la cuestión y hablase sobre el déficit autonómico en el primer semestre del año, un debate general solicitado por el grupo parlamentario popular.

Sin embargo, Guarinos le ha pedido que no "coarte" su "libertad de expresión" y ha insistido en manifestar su deseo de que el pleno hubiera comenzado hoy mostrando el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha a la unidad de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8