www.guadanews.es
Page ya tiene rival: Blanco anuncia en Toledo ante 300 militantes que presentará su candidatura para la Secretaría General del PSOE de CLM
Ampliar

Page ya tiene rival: Blanco anuncia en Toledo ante 300 militantes que presentará su candidatura para la Secretaría General del PSOE de CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de septiembre de 2017, 00:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcade de Azuuqeca de Henares, el socialista José Luis Blanco ha anunciado esta misma noche que presentará su candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha. Blanco ha comunicado su decisión a varios centenares de militantes de las cinco provincias de la región que han participado en el Encuentro con la Militancia celebrado en Toledo, la capital de la comunidad autónoma. El acto ha sido una cena-encuentro en el restaurante El Chuletero a un precio de 15 euros por persona.

“Es momento de responsabilizarse y de avanzar. Será un honor liderar el proyecto de la militancia del PSOE en Castilla-La Mancha”, ha manifestado José Luis Blanco tras un mes, en el que ha recorrido agrupaciones de las cinco provincias y se ha reunido personalmente con más de medio millar de militantes.

“Creemos en un partido con libertad para decidir”, ha señalado José Luis Blanco, apostando por “un partido municipalista, pegado al terreno, permeable a la sociedad y a sus organizaciones”. Para finalizar reclamando “un partido laico, feminista y de izquierdas”.

El encuentro de hoy en Toledo ha servido también para dar a conocer el decálogo con los diez compromisos con los que José Luis Blanco se presenta a la militancia.

Para el nuevo PSOE en Castilla-La Mancha, la candidatura que encabezará José Luis Blanco, que cuenta con el apoyo de las plataformas y corrientes que apoyaron a Pedro Sánchez en las Primarias por la Secretaría General, quiere un partido: 1. Unido, 2. De Izquierda, coherente y creíble, 3. Transparente, 4. Decide la militancia, 5. Una persona, un cargo público, 6. El partido de los jóvenes, 7. Liderazgos compartidos, 8. Formación permanente, 9. Feminista y laico y 10. Garantizar los derechos de la militancia.

Sobre esta base programática, desde la candidatura de José Luis Blanco han abierto un espacio web (joseluisblanco.net) en el que invitan a la militancia a realizar sus aportaciones “Para el nuevo PSOE en Castilla-La Mancha”.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento del partido para fortalecer el Gobierno regional, los gobiernos municipales y a quienes están en la oposición”, ha manifestado José Luis Blanco ante la militancia socialista de Castilla-La Mancha, a quienes les ha recordado que “si iniciamos este camino es porque tenemos que hacer frente a una derecha que miente para llegar al Gobierno y que miente para mantenerse en el Gobierno. “Tenemos que hacer frente con más contundencia al Partido Popular de Castilla-La Mancha”, ha añadido Blanco.

“No sé por qué, pero en este partido hay quienes quieren confundir interesadamente lo orgánico con lo institucional”, aseguraba José Luis Blanco en su intervención. “Se equivocan y deberían saber que ahora solo toca elegir al próximo Secretario General en Castilla-La Mancha, a su Ejecutiva y tomar las resoluciones más útiles para la ciudadanía”, ha afirmado el ya precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha.

El calendario que regirá el proceso para elegir al próximo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha quedará fijado en el Comité Regional que se celebrará este domingo, 3 de septiembre, en Toledo.
Page ya tiene rival: Blanco anuncia en Toledo ante 300 militantes que presentará su candidatura para la Secretaría General del PSOE de CLM
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8