www.guadanews.es
Quer está viviendo unas fiestas patronales plenas de alegría y participación
Ampliar

Quer está viviendo unas fiestas patronales plenas de alegría y participación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de septiembre de 2017, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer está viviendo unas fiestas patronales plenas de alegría y participación
Ampliar
El pasado viernes, con el pregón, comenzaban las fiestas del Cristo de Quer, en el año 2017. Fue la anterior concejala de festejos, Lourdes Jiménez, quien se encargó de darlo. “La comisión de festejos y el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para tener detalle con la persona que ha organizado las fiestas de los últimos años en nuestro pueblo”, valora Laura Medina, concejala de Festejos de Quer.

"Me siento orgullosa por pertenecer a un pueblo firme, dueño de su futuro y real guardián de sus costumbres y tradiciones. Estás no deben dejarse caer en el olvido, bajo ningún concepto, color o ideología y creo que eso de la unión hace la fuerza no es ni mucho menos una frase hecha, es el reflejo de la realidad. Quer es un pueblo donde no hay barreras de edad, tan pronto compartes una partida de cartas con los mayores, como te tomas una cerveza con la pandilla de tus hijos. Un pueblo en el que cualquier acontecimiento se convierte en una fiesta. Un pueblo donde la pertenencia al grupo está muy presente. Un pueblo que engancha. Un pueblo amigable.Un pueblo solidario, en definitiva, Quer, un pueblo diferente", dijo. Las emotivas palabras de Lourdes Jiménez dieron paso a la globotá. Desde la balconada del Ayuntamiento se soltaron cientos de globos para que los niños jugaran con ellos, anunciando con ellos la catarata de eventos que se avecinaban.

A lo largo del fin de semana, se sucedían las actividades de un programa tan rico como austero y eficiente en costes. Solo las tormentas, por otra parte de agua bien recibida, hicieron que se suspendiera alguno, y se pospusiera para este próximo fin de semana. Sin embargo, todos aquellos que sí tuvieron lugar “han resultado de una gran participación. De hecho, creo que de las tres que hemos organizado como equipo de gobierno, estas de 2017 están siendo las más divertidas, también por la gran afluencia de seteros y seteras a todas las propuestas. Animo a los seteros y también al resto de vecinos de localidades hermanas a que vengan a nuestro pueblo estos días a compartir la alegría de Quer”, valora José Miguel Benitez, alcalde de la villa.

Especial afluencia de público tuvo la I Ruta Motera, que se concentró en el aparcamiento del Colegio Villa de Quer, para su posterior salida a la carretera. La Asociación ACMAQ, de reciente creación, se ha dejado notar en las fiestas del Cristo de Quer, organizando, o colaborado, en dos bonitas actividades culturales y medioambientales, en lo que va de fiesta.

El domingo, tenía lugar el primero de los actos solemnes de las fiestas de Quer, con la bajada del Cristo desde el altar, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca, y la proclamación del hermano mayor de este año, que es Miguel Angel Celada.

Ya en la nueva semana, el lunes comenzaban, en torno a la Plaza Mayor, los días más familiares y entrañables de las Fiestas del Cristo de Quer. El lunes fue el día de la Bicicleta, con las pruebas de habilidad y descenso. El martes, hubo taller ecológico de huellas de animales, patrocinado por la peña Los Querubones y JM Celada y organizado por ACMAQ. Y el miércoles llegaba el día de los juegos de mesa, como el ping pong, el parchís y los dardos, y también del baile, con clases de zumba para niños y mayores. En Quer, sigue la fiesta.
Quer está viviendo unas fiestas patronales plenas de alegría y participación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8