www.guadanews.es
Exigen explicaciones y que se depuren responsabilidades a la Junta de Page por la intoxicacion de, al menos, 15 bomberos forestales en el incendio de Yeste

Exigen explicaciones y que se depuren responsabilidades a la Junta de Page por la intoxicacion de, al menos, 15 bomberos forestales en el incendio de Yeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de agosto de 2017, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha exigido "explicaciones y que se depuren responsabilidades" a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, por la intoxicación alimentaria de, al menos, 15 bomberos forestales en el incendio de Yeste (Albacete).

En un comunicado, el sindicato ha explicado que quince bomberos forestales de Geacam, de las patrullas de Hellín y Albacete y de varias brigadas de Toledo y de Albacete, que estaban destacados en el incendio de Yeste, sufrieron ayer, miércoles, una intoxicación alimentaria tras comer bocadillos en mal estado.

Estos bomberos, según el sindicato, fueron evacuados por diversos medios al centro de salud de Yeste, algo que también confirmó a Efe el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que explicó que 16 personas -15 de las cuales trabajaban en el incendio de Yeste- habían sido atendidas por la tarde por una posible intoxicación alimentaria.

CCOO ha reclamado explicaciones y que se depuren responsabilidades tanto a Geacam como al consejero de Agricultura.

"Esto no puede quedar así".-

"Esto no puede quedar así. Hay que aclarar las causas y depurar responsabilidades. No es admisible que en medio de un incendio de tal magnitud, los trabajadores que se están dejando la piel para luchar contra el fuego sean víctimas de una intoxicación alimentaria", ha criticado en el comunicado responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores.

Según el Sescam, tras ser atendidos en el centro de salud de Yeste y en el consultorio de Molinicos casi todos los intoxicados habían recibido el alta excepto una persona que fue trasladada al Hospital de Hellín (Albacete).

Por su parte, el gerente de Geacam, Darío Dolz, ha señalado a Europa Press que enviarán una muestra de los bocadillos proporcionados por la empresa de catering de la empresa al Instituto de Toxicología en Albacete para conocer la causa de la intoxicación.

Dolz ha indicado que los bomberos se han alimentado estos días de diferentes abastecimientos pero que la causa de la intoxicación se debe a los bocadillos proporcionados por la empresa de catering que realiza este servicio para Geacam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8