www.guadanews.es
Fundación Nipace gana la XIV edición de la carrera solidaria 24 Horas Ford
Ampliar

Fundación Nipace gana la XIV edición de la carrera solidaria 24 Horas Ford

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de julio de 2017, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Fundación Nipace y AutoFácil, amadrinado por la periodista alcarreña y presentadora de Las Noticias de la Mañana de Antena 3 Lorena García, ha ganado la XIV edición de la Carrera Solidaria 24 Horas Ford, que concluía ayer en el madrileño Circuito del Jarama, y que reporta a la ONG un premio de 30.000 euros para su labor habitual en el tratamiento y atención de niños con parálisis cerebral.

En la presente edición de esta carrera solidaria y de resistencia participaban 12 ONG, entre ellas Nipace, que se han repartido 116.000 euros destinados a proyectos relacionados con la infancia, la discapacidad, los países en desarrollo o las personas en riesgo de exclusión social de estas organizaciones. En el caso de Nipace, el proyecto presentado ha sido el del exoesqueleto.

Los pilotos del equipo de Fundación Nipace y AutoFácil han rodado, como el resto de competidores, en el nuevo Ford Fiesta 2017, vehículo elegido para esta edición, en unos magníficos tiempos y con un consumo equilibrado que les ha permitido ganar esta prueba solidaria.

El segundo clasificado ha sido el Equipo de ELA España y La Razón, cuyo premio asciende a 20.000 euros. El tercer premio, dotado con 10.000 euros, ha sido para la Fundación Apsuria y El Mundo; 9.000 euros para el cuarto, Fundación Gomaespuma y Twitter; 8.000 para el quinto, la Fundación San Antonio de Benagéber y Los 40; 7.000 euros para el sexto, la Fundación Pita López y Autopista; 6.000 euros para el séptimo, la Asociación Soldados de Ainara y Altagama coches; y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo, la Asociación Abaqur y ABC, la Asociación Apascide y AS, Fundación Aprocor y Mediaset, Fundación Solidaria y Facebook y la ONG SAR-Navarra y GQ, respectivamente.

Cabe recordar que en esta prueba no primaba la velocidad, sino la resistencia, y cada equipo debía dosificar un combustible limitado para concluir la prueba y lograr el mayor número de vueltas posibles al circuito.

En total, el coche de la Fundación Nipace y Autofácil logró completar 540 vueltas, una más que sus compañeros de podio.

Además, en esta edición, paralelamente a la prueba se ha celebrado una 'carrera de tweets' que reportaba al equipo que ganara más litros de combustible para la carrera, siendo el vencedor el equipo de Fundación Nipace y AutoFácil, lo que le reportaba 3 litros más de combustible durante el transcurso de esta prueba de resistencia.

Desde Fundación Nipace agradecen el apoyo recibido por parte de empresas, entidades, instituciones y personas anónimas y “a AutoFácil, MotorSport España y a todos los pilotos, incluida la madrina, Lorena García, “que han hecho posible este magnífico resultado”, ha afirmado el presidente de Nipace, Ramón Rebollo.

Asimismo, Rebollo ha mostrado su gratitud a Ford España y Ford Deysa “por organizar esta iniciativa solidaria e invitarnos a participar”.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8