www.guadanews.es
Fundación Nipace se trae a España otro novedoso dispositivo para la rehabilitación
Ampliar

Fundación Nipace se trae a España otro novedoso dispositivo para la rehabilitación

Los creadores de Spidersuit impartirán un curso formativo sobre esta vanguardista prótesis cuyos resultados han demostrado importantes avances en pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de enero de 2017, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fundación Nipace trabaja día a día en dar los mejores tratamientos y atención a los niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores por lo que la formación e investigación es parte del adn de nuestra Fundación. Esta es una apuesta permanente desde su creación, siendo pioneros en la introducción de órtesis dinámicas y otros tratamientos además de contar con más de una década de experiencia en cuidados especializados para este colectivo, lo que nos acredita para poder desarrollar una formación profesional y de vanguardia en el sector.


Por todo ello, del 30 de enero al 3 de febrero, Fundación Nipace organiza el primer curso de Tratamientos intensivos con órtesis dinámicas SPIDERSUIT que contará como formadores con los creadores de este vanguardista dispositivo a nivel mundial.

En Nipace llevamos un tiempo trabajando de forma pionera con la órtesis Spidersuit, logrando muy buenos resultados que podrán conocer de primera mano los alumnos participantes en el curso.

Durante el curso, contaremos con profesionales polacos especializados en SPIDERSUIT, con más de 20 años de experiencia y dirigido por el docente Bartosz Sikorski, que han formado a nuestro equipo de fisioterapeutas, quienes también participarán en la formación, especialmente en la parte práctica.

El curso estará conformado por un programa intensivo de teoría y práctica, con ejercicios y actividades que se desarrollará en las instalaciones de Nipace que cuentan con recursos, tratamientos y metodología de última generación que lo han convertido en un referente de este tipo de centros en España.

Toda la formación se afianzará con una estructura y unos conceptos basados en evidencia científica, y está dirigido a profesionales de la salud que trabajan en el ámbito de la neuropediatría: parálisis cerebral, trastornos neuromotores y otras alteraciones neurológicas como derrame cerebral, traumatismo craneoencefálico o hemiplejias.

Sobre Spidersuit

La experiencia y las observaciones en la rehabilitación de los niños alentaron a un equipo de fisioterapeutas, encabezado por el fisioterapeuta Bartosz Sikorski, por para crear un dispositivo llamado SpiderSuit. Hace dos décadas que Sikorski comenzó las primeras investigaciones y avances en el centro pionero a nivel mundial de Euromed, ubicado en Mielno (Polonia) y donde Ramón Rebollo y su mujer Raquel de los Santos conocieron las terapias más innovadoras para tratar a su hija Raquel.

Fruto del análisis, la experiencia y la investigación desarrollada en este tiempo han elaborado SpiderSuit. Una órtesis dinámica suave, basada en investigaciones de la Agencia Espacial rusa, que ofrece gran flexibilidad para ayudar a los pacientes con trastornos locomotores, así como con trastornos del sistema nervioso. SpiderSuit no es un método de rehabilitación, es una herramienta que, hábilmente utilizada junto con un programa intensivo de rehabilitación, acelera el proceso de recuperación del paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8