www.guadanews.es
Corduente celebra la I Feria de Artesanía y Turismo
Ampliar

Corduente celebra la I Feria de Artesanía y Turismo

La Feria tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio, e inaugurará la temporada de Ferias de Artesanía en distintos puntos de la comarca dentro de una iniciativa que pretende dar visibilidad al trabajo de los artesanos del Geoparque y dinamizar los pueblos durante los meses de primavera y verano

jueves 08 de junio de 2017, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Corduente se prepara para celebrar su I Feria de Artesanía y Turismo, que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio, en la Plaza de España del municipio y que reunirá a una veintena de artesanos del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo. La Feria contará además con diversas actividades paralelas como visitas guiadas al Museo Etnográfico “Jorge Bande” y al Centro de Interpretación “La Dehesa”, una comida popular y disco móvil.

Este evento pretende ser una jornada de convivencia en la que la población local tenga la oportunidad de conocer más de cerca la artesanía que se realiza en el territorio y al mismo tiempo, los artesanos se conozcan aún más entre sí y estrechen lazos de colaboración.

La organización de la iniciativa ha sido posible gracias a la implicación del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, el Ayuntamiento de Corduente, la Comisión de Festejos, el Parque Natural del Alto Tajo, la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo y la Diputación Provincial.

Corduente, será además el municipio que inaugure la temporada de ferias de artesanía en el Geoparque, gracias a la cual los artesanos tendrán a su disposición numerosos escaparates esparcidos por distintos puntos de la comarca durante los meses de primavera y verano.

En los últimos años, la celebración de Ferias de Artesanía se ha ido extendiendo por algunos pueblos de la zona gracias a la iniciativa de diversas asociaciones, ayuntamientos y el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que realizan los numerosos artesanos del territorio y dinamizar la vida en los pueblos durante estos meses en los que incrementan su población considerablemente.

Con este caldo de cultivo, el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo ha celebrado varias reuniones con artesanos, asociaciones y ayuntamientos con el fin de consolidar estas iniciativas, establecer un calendario de ferias y actividades relacionadas con la artesanía y llevar este tipo de eventos a otros pueblos de la comarca.

Por el momento, a la Feria de Artesanía y Turismo de Corduente (17 de junio) le seguirá la Feria Medieval de Molina de Aragón (Del 23 al 25 de junio); la Feria de la Artesanía, Alimentación y el Turismo del Pobo de Dueñas (1 de julio) y la Feria de Artesanía de Mazarete (15 de julio). También se celebrarán ferias en Villel de Mesa y Maranchón, para las que todavía no se ha fijado fecha, mientras se están manteniendo conversaciones con otros pueblos para que se sumen a la iniciativa. La intención es que este calendario se clausure con una gran feria en Molina de Aragón a finales de septiembre o principios de octubre.

Durante el resto del año, el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo ha impulsado otro tipo de ferias para poner de manifiesto los distintos valores de la comarca. De esta manera, en el mes de diciembre se celebró la Feria del Regalo, en colaboración con la Asociación Vacaciones en Siberia; en el mes de marzo, la Feria de la Trufa, en colaboración con la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Castilla-La Mancha (Trufarc) y en abril, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural, en colaboración con ATRAMA y el Club Deportivo de Pescadores “Río Gallo”.

El Geoparque sigue manteniendo reuniones para llegar a más pueblos de la comarca, por lo que aquellos municipios o asociaciones culturales interesadas en celebrar un evento de estas características sólo tiene que contactar con el equipo organizador del Geoparque (tlfs. 949 83 11 02/696 87 01 72).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8