www.guadanews.es
Vuelve Dipuemplea Plus con 13 acciones de formación becadas
Ampliar

Vuelve Dipuemplea Plus con 13 acciones de formación becadas

El presidente de la Institución afirma que el objetivo “es mejorar la empleabilidad y proporcionar conocimientos teóricos-prácticos adecuados a las competencias requeridas para los diferentes puestos de trabajo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de junio de 2017, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado hoy una nueva edición del programa de formación y empleo Dipuemplea Plus que promueve la Institución Provincial con fondos exclusivamente propios. El objetivo principal de este programa, ha dicho el presidente, “es mejorar la empleabilidad de estas personas y proporcionar conocimientos teórico-prácticos adecuados a las competencias requeridas para los diferentes puestos de trabajo”.

A la hora de establecer la programación de esta edición se han analizado las posibilidades de empleo de cara a las personas, y en el perfil que viene demandando estos cursos. Por esta razón hay diversidad de actividades formativas porque el objetivo es llegar al conjunto de la provincia para facilitar de este modo el seguimiento de los mismos.

El presidente ha explicado que este año se darán cuatro nuevos cursos que nunca antes se habían impartido. “Ofrecemos 12 especialidades diferentes a través de 13 acciones becadas en seis localidades. Así podremos dar formación a unas 145 personas”, ha detallado.

Tres de los cursos son de 15 plazas y los otros diez de 10 plazas y se impartirán en la ciudad de Guadalajara, Sierra Norte, Alovera, Brihuega, Sigüenza y Molina de Aragón. José Manuel Latre ha afirmado que de esta manera “lo que pretendemos es descentralizar la oferta formativa para llegar al mayor número de personas acercando este importante programa a los alumnos y alumnas potenciales”.

“La Diputación realiza un esfuerzo muy importante destinando 367.500 euros de fondos propios para el ‘Programa de inserción laboral dirigido a personas en situación de vulnerabilidad’ todo ello en el marco del proyecto Dipuemplea Plus”, ha explicado el presidente agradeciendo al diputado responsable y al servicio de Promoción Social el trabajo realizado.

Inscripción y requisitos de los cursos

Esta acción formativa comenzará en septiembre y los participantes deberán cumplir una serie de requisitos tales como tener más de 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa, estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Guadalajara o estar inscrito como demandante o mejora de empleo, entre otros.

El diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha avanzado que el plazo de inscripción se abre hoy, 8 de junio, y la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta completar el proceso de selección, debiendo finalizar, en todo caso, 5 días naturales antes de la correspondiente convocatoria de selección.

Para facilitar esta inscripción, “al igual que hiciéramos en la edición anterior, podrá realizarse vía online, facilitando y agilizando de este modo los trámites de registro y evitando desplazamientos innecesarios y otros papeleos”, ha explicado Sánchez.

Para realizar la inscripción se debe entrar en la página web: www.dipuemplea.es y acceder al formulario de inscripción digital que hay en la portada de la misma. Dentro del mismo, se puede consultar de forma previa todos los datos de la convocatoria y opciones formativas y, una vez tomada la decisión, tras rellenar los campos de datos solicitados y dar al botón enviar el usuario verá en pantalla una confirmación de la inscripción con su número de registro y, además, recibirá un correo con todos los datos de la inscripción.

Además de los requisitos de la situación personal y socio-económica de cada aspirante, el proceso continuará con una prueba de selección ya presencial cuya fecha y hora se comunicará por medio del correo electrónico facilitado.

Durante todo el proceso de selección se podrá consultar en la web, www.dipuemplea.es, los apartados destinados a los cursos, los listados de admisión, informaciones y documentos de los cursos y desarrollo de la convocatoria, además de la zona general de tablón de anuncios digital.

Los cursos son los siguientes (los cuatro primeros son nuevos esta edición):

- ACTIVIDADES BÁSICAS EN HORTICULTURA ECOLÓGICA. Se impartirá en Alovera con 200 horas de formación.

- BIOCOSTRUCCIÓN Y TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN. Se impartirá en Alovera con 200 horas de formación.

- EMPLEO DOMÉSTICO Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EN EL DOMICILIO. Se impartirá en Guadalajara capital y son 150 horas de formación teórico-prácticas.

- TÉCNICO ESPECIALISTA EN DISEÑO, SEÑALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE ITINERARIOS DE TURISMO ECUESTRE. Tendrá lugar en la zona de la Sierra Norte y son 200 horas de formación en la zona de la Sierra Norte.

- LIMPIEZA DE SUPERFICIES, INSTITUCIONES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS. Se impartirá en Guadalajara capital y son 130 horas de formación teórico prácticas.

- MONITOR DE ACTIVIDADES JUVENILES. Se impartirá en la zona de la Sierra Norte y son 100 horas de formación.

- TRABAJOS DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN FORESTAL PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS. Tendrá lugar en la zona de la Sierra Norte con 200 horas de formación teórico-práctica.

- ACTIVIDADES BÁSICAS DE GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS. Será en Brihuega con 200 horas de formación teórico-práctica.

- MONITOR MULTIAVENTURA/TURISMO ACTIVO. Se impartirá en la zona de la Sierra Norte con 200 horas de formación.

- OPERARIO DE SERVICIOS/MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. Se impartirá en dos ediciones, una en Molina de Aragón y otra en Sigüenza con 200 horas de formación.

- GUÍA DE LA NATURALEZA/ ECOTURISMO. En la ciudad de Guadalajara con 200 horas de formación.

- SAP BUSINESS ONE (USARIO AVANZADO). En Guadalajara capital con 100 horas de formación teórico-práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8