www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara conmemora el 30 aniversario del polideportivo San José
Ampliar

La Diputación de Guadalajara conmemora el 30 aniversario del polideportivo San José

El presidente de la Institución, José Manuel Latre, ha destacado el papel fundamental de este complejo “como referente y emblema en la promoción del deporte en la provincia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de mayo de 2017, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado los actos programados con motivo del 30 aniversario del Polideportivo San José. La Institución Provincial, a través del área de Deportes, ha organizado un completo programa de actividades que comenzará el próximo sábado 3 de junio y se prolongará hasta el domingo 11 de junio.

José Manuel Latre ha recordado que desde que se inauguran estas instalaciones deportivas, el 4 de junio de 1987, “grandes figuras del deporte internacional, nacional, regional y provincial han jugado entrenado y competido en este emblemático polideportivo, lo que ha posibilitado que los ciudadanos de Guadalajara hayan disfrutado del deporte de primer nivel”.

El presidente ha señalado que “el polideportivo provincial es referente y emblema en la promoción del deporte a nivel provincial con actividades como el Guadalajoven, distintas ligas de deporte escolar, circuitos provinciales o actividades lúdicas como el Naviguad”.

El Polideportivo San José, junto con el Complejo Príncipe Felipe, ha sido elegido por infinidad de selecciones nacionales absolutas y de distintas edades para ser lugar de entrenamiento y concentración. “Selecciones de baloncesto, de voleibol o de balonmano han elegido y siguen eligiendo Guadalajara como lugar de concentración y preparación de campeonatos”, ha señalado José Manuel Latre.

Como acontecimientos más destacables esta infraestructura al albergado: los Globber Troters, campeonatos de Europa Juvenil de Baloncesto masculino, finales de Balonmano y División de Honor Asobal, Voleibol Superliga 1, Fases de Ascenso o el Iberoamericano de Esgrima.

En el frontón también han tenido lugar grandes torneos como el Campeonato de Europa o el 50 Aniversario de la Copa del Rey. En la pista también han tenido especial relevancia el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, el Campeonato de España de Trampolín, Grandes Veladas de Boxeo o de Artes Marciales.

Durante la presentación de la programación de los actos del 30 aniversario del Polideportivo San José, el presidente de la Diputación, ha tenido palabras de agradecimiento y de reconocimiento “para todo el equipo humano que, a lo largo de estos 30 años, ha hecho posible que estas instalaciones hayan sido referencia a nivel nacional e internacional”. Precisamente el día 21 de junio tendrá lugar un acto homenaje con los trabajadores del polideportivo. José Manuel Latre también ha ensalzado la labor de los distintos diputados de Deporte que han pasado por la Institución Provincial.

Programación

Por su parte, el diputado del área de Deportes, Lucas Castillo, ha señalado que la programación para esta conmemoración alberga un total de 16 actividades y modalidades deportivas de diversa índole. Se celebrarán torneos de; Chi Kung, partidos de pelota mano y frontenis, baloncesto, judo, balonmano, carrera popular nocturna o exhibición de esgrima entre otros.

Lucas Castillo ha destacado el Clínic Memorial Raúl Jiménez, para recordar la figura del deportista, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio, en el que participarán algunos de los mejores técnicos de baloncesto y amigos del deportista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8