www.guadanews.es
Cospedal asegura que “el PP ofrece soluciones y tiene un proyecto para Castilla-La Mancha”
Ampliar

Cospedal asegura que “el PP ofrece soluciones y tiene un proyecto para Castilla-La Mancha”

Afirma que “nos estamos dejando la piel para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que tienen como objetivos fundamentales la creación de empleo y la garantía de nuestra sociedad del bienestar”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de mayo de 2017, 15:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP ofrece soluciones y tiene un proyecto para Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado María Dolores Cospedal, que ha inaugurado el XII Congreso Provincial de la formación en Albacete, donde ha comenzado agradeciendo su labor al presidente provincial y candidato a la reelección, Francisco Núñez, de quien ha destacado los resultados que ha cosechado al frente de la formación.

En este sentido ha resaltado la importancia de tener un presidente provincial como Núñez, que en los momentos más difíciles ha dado la cara y ha defendido el proyecto del PP para poder salir adelante.

Además, Cospedal ha destacado la labor del alcalde de Albacete, Javier Cuenca, del que ha resaltado su entrega y al que debemos el orgullo de tener el mejor alcalde que nunca ha tenido Albacete.

La dirigente popular ha manifestado que afrontamos este congreso “con la fortaleza que nos da la unidad”, que es algo muy importante cuando tenemos la misión fundamental de trabajar por los ciudadanos.

Así, ha señalado que estamos aquí para “dar soluciones, ofrecer propuestas y ayudar a la gente”, al tiempo que ha resaltado que desde el PP “trabajamos para los que viven en los municipios más pequeños y en las zonas urbanas, para los que viven en el medio rural, para nuestros agricultores y ganaderos y para aquellos que ayudan a crear puestos de trabajo, para los autónomos que crean su propio empleo, así como para defender la igualdad entre hombres y mujeres”.

La presidenta del PP regional ha destacado que defendemos “la bajada de impuestos, la libertad de los padres para elegir el colegio donde llevar a sus hijos, creemos que la sanidad pública tiene que ser la mejor y, para ello, hay que poderla pagar y no dejarla en ruinas, y creemos que la educación debe ser la mejor; una educación de excelencia”.

Pregunta dónde están ahora las pancartas de la sanidad

Por ello, Cospedal se ha preguntado “dónde están ahora las pancartas de la sanidad” cuando, -ha recordado- las listas de espera sanitarias actuales son de 2.000 personas más en la región. Además, a todos aquellos que están esperando una cirugía menor les sacan de la lista para que no computen. “Antes se protestaba mucho y ahora no vemos tantas pancartas”, ha señalado.

Así, ha preguntado por qué en campaña electoral desde el PSOE vinieron aquí y prometieron “construir un nuevo hospital desde los cimientos y luego dijeron que no, y por qué vinieron cerrando centros de salud sobre todo en pediatría en la capital de la provincia aquellos que con las pancartas decían que otros habíamos privatizado la sanidad, cuando esto era falso”.

Asimismo, Cospedal ha preguntado “qué ocurre con la educación, por qué los padres ahora no pueden elegir con la misma libertad que antes el colegio donde llevar a sus hijos, por qué tiene que decidir la Junta”.

En este sentido, ha cuestionado “por qué hay que dejar a un lado a nuestros agricultores y ganaderos, por qué en Albacete los agricultores no tienen derecho a ser indemnizados por zonas ZEPA” y si acaso es porque gobierna el PP en la capital de la provincia o porque el alcalde de Almansa es presidente provincial del PP.

Ausencia de presupuestos regionales

La dirigente popular, además de esto, ha preguntado por qué desde el Gobierno regional “están hoy callados cuando no han sido capaces de aprobar un presupuesto”.

Así, Cospedal ha recordado que en Castilla-La Mancha, cuando el Gobierno regional preparaba los presupuestos de la Junta, el PP les ofreció negociarlos si bajaban los impuestos, “y nos dijeron que no, que iban a negociar con Podemos y, cuando llegó el día de votar en las Cortes regionales, los socios de gobierno votan en contra”.

De este modo, la presidenta del PP regional se ha preguntado “qué van a hacer ahora”, porque “estamos esperando una explicación que no ha llegado”.

Uno de cada cuatro desempleados nuevos es de Castilla-La Mancha

Por todo lo anterior, Cospedal ha destacado que “sabemos cómo hay que dinamizar la economía y mientras en España estamos creciendo como ningún país de la Unión Europea y somos el país de que más empleo crea, Castilla-La Mancha es la región donde el crecimiento del empleo va más lento”. De hecho, “uno de cada cuatro desempleados nuevos es de Castilla-La Mancha”, ha lamentado.

Presupuestos Generales del Estado

Además de esto, Cospedal ha destacado que nosotros gobernamos para defender el interés general de los españoles y “estamos dejándonos la piel para que España pueda tener unos presupuestos para que se puedan poder pagar las pensiones, para que se pueda pagar a los funcionarios, y para que las comunidades autónomas puedan recibir lo que necesitan para la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Por todo ello, María Dolores Cospedal ha afirmado que “nos estamos dejando la piel para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que tienen como objetivos fundamentales la creación de empleo y la garantía de nuestra sociedad del bienestar”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8