www.guadanews.es
Cospedal da un paso al frente para seguir presidiendo el PP de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cospedal da un paso al frente para seguir presidiendo el PP de Castilla-La Mancha

Indica que ha tomado esta decisión porque “creo, humildemente, que así lo quiere mi partido”, después de haber tenido conversaciones con dirigentes municipales, provinciales, regionales y nacionales, e incluso con personas que no están afiliadas al PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de febrero de 2017, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Cospedal en Toledo, donde ha presidido el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, en el día en el que se abre el plazo de presentación de candidaturas en el marco del Congreso regional que celebrará la formación el próximo 18 de marzo en Cuenca.

Cospedal ha agradecido “el apoyo” recibido y ha señalado que “he meditado mucho, he hablado con muchas personas, muchos afiliados y compañeros de partido, con las organizaciones provinciales, así como con la organización regional y nacional, he escuchado a mucha gente, también a personas que no son afiliados del PP y, después de ello, he tomado la decisión de presentar mi candidatura”.

“He tomado esta decisión porque creo, humildemente, que así lo quiere mi partido, después de muchas conversaciones con mucha gente”, ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha dejado claro que “lo asumo como una responsabilidad”.

Así, la dirigente popular ha manifestado que cree que “en el PP hay muchas personas que podrían ser presidentes del PP exactamente igual que yo, porque creo que hemos conseguido entre todos hacer un gran partido con hombres y mujeres muy bien preparados, muy bien formados, con mucha ganas de luchar por su tierra y con gran liderazgo”. “Y, por lo tanto, voy a presentar mi candidatura porque muchas de esas personas en las que confío me han pedido que sea yo la candidata”, ha asegurado.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha manifestado que “la presentación de la candidatura es con mi nombre, pero es también de todas estas personas que creen que lo debo hacer yo y que ni nombre debe aparecer en primer lugar” pero ha señalado que se trata de un proyecto.

Cospedal ha señalado, junto a más un centenar de dirigentes populares, que “este es el equipo del PP de Castilla-La Mancha; para nosotros es una responsabilidad dar el paso hacia adelante y lo vamos a dar una vez más. Cuento con todos vosotros y os pido ayuda a todos porque vamos a tener que trabajar mucho”.

Agradece el respaldo de los ciudadanos al PP de Castilla-La Mancha

María Dolores Cospedal ha agradecido, en nombre del PP, “a todos los castellano-manchegos que nos han brindado su apoyo durante todos estos años, por el respaldo que han dado al Partido Popular” tanto en las elecciones locales, autonómicas y generales –donde ha ganado el PP-.

Así, la presidenta del PP regional ha resaltado que nuestro proyecto como partido en Castilla-La Mancha “ha sido respaldado, respetado y querido” y ha indicado que hemos ejercido nuestro sentido de la responsabilidad “mirando antes por el interés general de los ciudadanos de esta tierra y de todos los españoles que por el de nuestro propio partido”.

Cospedal ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha “es un partido sólido, fuerte y unido, que tiene claro que hay que trabajar antes por el interés de los castellano-manchegos que por el interés del Partido Popular y que cree que estamos aquí para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sabemos que esa es nuestra obligación, y eso está por encima de todo”.

El PP está aquí para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Cospedal ha resaltado la importancia de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin engañar ni crear falsas expectativas y ayudando a los que crean empleo”. Así, “desde la responsabilidad y desde una política firme, rigurosa y responsable se mantienen y se hacen viables los servicios públicos”, ha indicado.

Cospedal ha manifestado, con legítimo orgullo, que “Castilla-La Mancha ha vivido las más altas cotas de confianza y credibilidad, -tanto para el resto de España como fuera de nuestras fronteras-, gobernando el PP; y con el esfuerzo de los castellano-manchegos conseguimos sacar adelante una región que en 2011 estaba en la quiebra económica, social y de los servicios públicos”.

Con ese esfuerzo, -ha continuado-, garantizamos los servicios sociales básicos, pagamos las deudas y, a pesar de tener un déficit del 7,8%, la segunda deuda más alta de España y de encontrarnos con los servicios públicos en la quiebra, con el esfuerzo de los ciudadanos conseguimos salir hacia adelante.

Además, según Cospedal, el PP logró adelgazar la Administración, así como el gasto superfluo, se eliminó todo lo que no era necesario y, con lo que había, “hubo que hacer más con menos”. Así, a partir del año 2013 Castilla-La Mancha fue una de las tres primeras regiones de España que antes empezó a crear empleo y de las que más empleo generó.

La dirigente popular ha resaltado que el PP se ha comportado con un tremendo sentido de la responsabilidad. Así, ha indicado que “creemos que la mejor política social es la creación de empleo; creemos que hay que ayudar, - y así lo hicimos-, a los que crean empleo y creemos que hay que parar la fuga de empresas que se está produciendo en nuestra tierra”.

En este sentido, ha señalado que “lo que queremos, y para ello seguimos trabajando, es que las empresas sigan en Castilla-La Mancha y que vengan cuantas quieran a nuestra tierra para crear empleo”.

Resalta la importancia de defender a nuestros agricultores y ganaderos

Además, ha abogado por la importancia de seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos, “que lo están pasando muy mal porque no sienten ni el cariño, ni la solidaridad, ni la empatía por parte del Gobierno regional, que parece que ha olvidado que Castilla-La Mancha es la región con mayor porcentaje de mundo rural de toda España”.

También, ha apostado por apoyar a nuestros jóvenes, mujeres y emprendedores ayudándoles a que puedan conseguir un puesto de trabajo. “Y esto no se hace solo con subvenciones, sino creando las estructuras necesarias para que la economía crezca y sea una región próspera”, ha afirmado Cospedal.

Hoy, según ha manifestado María Dolores Cospedal, lamentablemente en nuestra región "los fantasmas de la deuda, del déficit y del que no paga a los proveedores y a los prestadores de servicios sociales nos están atenazando otra vez”. Por ello, ha trasladado que “el PP va a seguir trabajando por defender los derechos y los intereses de los ciudadanos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8