www.guadanews.es
Las declaraciones de un consejero de Page "no las hace ni un niño de parvulitos"

Las declaraciones de un consejero de Page "no las hace ni un niño de parvulitos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de mayo de 2017, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho que las declaraciones que realizó este miércoles el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras el terremoto de 2,3 grados Richter en la localidad conquense de Hontanaya, "no las hace ni un niño de parvulitos".

Así ha respondido Gregorio a preguntas de los medios sobre las declaraciones de Martínez Arroyo, que mostraba su preocupación tras el terremoto, al esta a escasos 28 kilómetros de los terrenos donde el Gobierno central ha proyectado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas.

En este sentido, Gregorio ha manifestado que las declaraciones que hizo el consejero de Agricultura, en las que indicó que aunque fuera "un temblor pequeño era para estar preocupado y analizar lo que hubiera podido pasar si ese temblor hubiera sucedido estando el almacén construido", le parece que estuvieron "un poco fuera de lugar".

Según el delegado de Gobierno, con esas declaraciones no se podrían "hacer ni casas en ninguna parte de España, ni se podría hacer ninguna instalación industrial, ni se podría hacer absolutamente nada".

Gregorio pide seriedad.-

Por eso, ha recalcado que Martínez Arroyo debería ser un "poquito serio porque todo lo que se construye ahora tiene que llevar unas medidas obligatorias para que la seguridad sea máxima".

Estas medidas, ha explicado Gregorio, se "imponen desde el consejo de seguridad nuclear, tanto del Gobierno de España como del Gobierno de la Comunidad Europea".

"No creo que nos dejen hacer una instalación de palillos como algunas que hace la Junta, nosotros hacemos las cosas de una forma seria, las hacemos de verdad", ha concluido el delegado del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8