www.guadanews.es
Diputación presentará en el próximo Pleno un Protocolo de Colaboración con Camilo José Cela Conde
Ampliar

Diputación presentará en el próximo Pleno un Protocolo de Colaboración con Camilo José Cela Conde

Contempla la habilitación de un Centro dedicado a la figura del Premio Nobel de Literatura que recoja gran parte de su obra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de mayo de 2017, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha anunciado en rueda de prensa que el Equipo de Gobierno presentará en el Pleno del próximo viernes una atractiva iniciativa de promoción turística. Se trata de un Protocolo de Colaboración con Camilo José Cela Conde “para habilitar un Centro dedicado a la figura del Premio Nobel de Literatura que recoja gran parte de su obra”, ha explicado José Manuel Latre.

El presidente ha declarado que desde hace meses la Institución Provincial está en contacto con el hijo del escritor y con la Fundación Charo Conde con el objetivo de seguir programando y organizando actividades “que puedan conducir a promover y mejorar la apreciación y sus estudios sobre su figura y su labor creativa y trasladarlos en actividad y promoción turística para nuestra provincia”, ha manifestado el presidente de la Institución Provincial.

En concreto, ha detallado José Manuel Latre, “este espacio físico fijo se emplearía para ir dando a conocer su legado y a la vez promover exposiciones temporales que viajen por diferentes lugares de la provincia y otras zonas España que sirvan como reclamo turístico para nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación de Guadalajara ha recalcado la buena relación de la Institución Provincial con Camilo José Cela Conde y su disposición de traer a Guadalajara la obra de su padre. Como él mismo dice, ha afirmado Latre, “he comprobado que Guadalajara es donde más se quiere a mi padre”.

José Manuel Latre ha recordado que el proyecto de ‘El Viaje a La Alcarria’ “no se queda en el Centenario, va mucho más allá. Queremos que sea un proyecto a largo plazo”.

Actividades recientes

Hace unos días, y coincidiendo con el 25 aniversario de Proyecto Hombre, se programó una excursión de tres días en la que el presidente compartió una etapa del Viaje con más de 80 integrantes de Proyecto Hombre, en concreto, realizó el trayecto entre Pareja y el Monasterio de Monsalud, en Córcoles.

Otra iniciativa de promoción turística ha sido el sorteo de viajes entre los ganadores del concurso de bibliotecas de España que ha organizado la Diputación Provincial y que tuvo lugar hace escasos días. Una acción más con la que la Diputación pretende dar a conocer la provincia de Guadalajara a través de las obras ‘Viaje a La Alcarria’, de Camilo José Cela, y ‘El río que nos lleva’, de José Luis Sampedro.

El presidente ha señalado que El Viaje a La Alcarria, en principio se realizará los días 16, 17 y 18 de junio, y de la zona del río Tajo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. En todos se incluye comida de bienvenida, alojamiento y desayuno el resto de los días. Ambos viajes incluyen cuatro estancias para cada uno de los ganadores.

Además, José Manuel Latre ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de las localidades, tanto de la zona de Molina como de La Alcarria, “que han facilitado las estancias para que estas personas puedan conocer en los próximos meses el encanto de esta zona de la provincia”.

Recientemente, ha recordado el presidente de la Institución Provincial, se ha firmado un importante contrato de servicio con Viajes El Corte Inglés para que la agencia de viajes promocione Guadalajara y comercialice un paquete turístico llamado "Viaje a la Alcarria 2017".

Todas estas actividades, ha dicho el presidente, “ponen de manifiesto el esfuerzo y compromiso de la Institución Provincial por fomentar el turismo en nuestra tierra. No tenemos ninguna duda de que esta es la línea de trabajo que debemos llevar para seguir atrayendo a visitantes a nuestros pueblos”.

La diputación exige a la Junta que cumpla el convenio firmado para desarrollar el Plan de Empleo

En otro orden de cosas, el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha anunciado que la Diputación Provincial de Guadalajara va a exigir que la Junta cumpla los acuerdos firmados para desarrollar el Plan de Empleo.

El diputado delegado ha recordado que en noviembre de 2015, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara firmaron un convenio para llevar a cabo un Plan Extraordinario de Empleo para los años 2016 y 2017 en el cual la Institución Provincial aporta 4.501.006, 20 euros.

A esta cantidad aportada por la Diputación Provincial de Guadalajara, ha detallado Sánchez Yebra “el gobierno regional debía sumar la diferencia restante para cubrir la totalidad del salario que tienen que percibir los trabajadores, con independencia de la subida del SMI para 2016 y 2017. Así fue en 2016 y así debería haber sido para las contrataciones de 2017”.

El principal incumplimiento, ha aseverado el diputado delegado de Promoción Social, “se refiere a la no cobertura total que la entidades locales debían pagar a los trabajadores contratados”. En la resolución provisional primero, y ahora ya en la definitiva desde la semana pasada, “se han publicado los ayuntamientos y entidades locales beneficiarias y se les detrae la cantidad de 211,50 euros por trabajador contratado”.

Esta decisión, ha apuntado el diputado delegado, “puede ocasionar grandes problemas de financiación a los ayuntamientos y desempleados de la provincia”.

Por todo esto, Juan Pedro Sánchez, ha declarado que “la Diputación Provincial de Guadalajara va a exigir en la reunión urgente que hemos solicitado del próximo lunes 22 de mayo el cumplimiento del convenio y del compromiso que adquirió el presidente Emiliano García-Page de hacer frente a ese incremento salarial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8