www.guadanews.es
Un grupo de 30 personas conoce y disfruta del ‘Viaje a la Alcarria’ de la mano de la Diputación
Ampliar

Un grupo de 30 personas conoce y disfruta del ‘Viaje a la Alcarria’ de la mano de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de marzo de 2019, 05:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de 30 personas procedentes de diferentes lugares de España han disfrutado este fin de semana de una parte de la ruta del ‘Viaje a la Alcarria’ que la Diputación lleva impulsando junto con los 22 pueblos del itinerario desde 2016. Se trata de los ganadores de un concurso que la Diputación de Guadalajara lanzó de la mano de la cadena Cope a través del programa Mediodía Cope que conducen los periodistas Antonio Herráiz y Marta Ruiz y que fue emitido en directo desde el Centro San José de la capital el pasado 14 de diciembre.

A través de la contestación de tres sencillas preguntas sobre el genial libro del Premio Nobel, Camilo José Cela, se seleccionaron las personas cuyos lugares de procedencia fueron Gerona, Tarragona, Valencia, Granada, Córdoba, Huelva, Albacete, Ciudad Real, Valladolid, Asturias, Madrid y Guadalajara. Todas ellas han quedado maravilladas por esta interesante ruta cultural y turística y han coincidido en resaltar que “a partir de ahora, seremos embajadores de la Alcarria”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, tuvo ocasión de acompañar a este grupo de personas en varias ocasiones compartiendo con ellos todas las impresiones y animándoles a volver para recorrer la ruta completa que fue guiada por Laura y Sara Domínguez.

Así, el viaje comenzó el viernes por la tarde en el Castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia, donde no faltó la visita al Museo del Viaje a la Alcarria, y donde fueron recibidos por el presidente de la Institución Provincial; para continuar con parada en Brihuega y su visita a los Jardines de la Real Fábrica de Paños, finalizando el día en Trillo haciendo noche en el Hotel Real Balneario Carlos III gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Trillo.

A la mañana siguiente, el sábado, tuvo lugar la ascensión a las Tetas de Viana con comida a la vuelta en La Puerta y final de etapa en Pastrana y su interesante visita a la Colegiata de la Asunción donde se encuentran los tapices gótico flamencos más importantes del mundo de finales del siglo XV.

El viaje finalizó el domingo con una visita a Zorita de los Canes y su Parque Arqueológico de Recópolis; prosiguió con la visita a Almonacid de Zorita y su Centro CeLA (Centro de Encuentra Literatura y Arte) cuya exposición permanente con parte del legado del Nobel ha sido abierta recientemente y finalizó en Guadalajara capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8