www.guadanews.es
Page vuelve a tomar el pelo a los guadalajareños: 'Habrá que esperar la aprobación de presupuestos para continuar el Campus de Guadalajara'
Ampliar

Page vuelve a tomar el pelo a los guadalajareños: "Habrá que esperar la aprobación de presupuestos para continuar el Campus de Guadalajara"

El consejero de Educación siembra dudas sobre uno de los grandes proyectos para Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de mayo de 2017, 17:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que "habrá que esperar" a la aprobación de los presupuestos de 2017 para "continuar con la redacción del proyecto del Campus de la Universidad de Alcalá" al no estar esta partida incluida en los presupuestos de 2016.

Así lo ha indicado este lunes, a preguntas de los periodistas, tras presentar el programa de actividades que se van a realizar en Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de los Museos 2017 en la Delegación de la Junta en Guadalajara.

Felpeto ha garantizado que la compra de terrenos que corresponde a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "puede hacerse porque ese dinero estaba en el presupuesto de 2016 y, por tanto, es prorrogado y podemos ejecutarlo". Ahora, falta "llegar a acuerdos con el Ministerio de Defensa en estos días para la adquisición de estos terrenos y la cesión a la Universidad de Alcalá", ha señalado.

Valmaña se ha preguntado si el consejero de Educación ha venido hoy a pasearse o bien a dar explicaciones de por qué no está en funcionamiento este campus cuyas bases se firmaron en 2015 con el Gobierno del PP en la región.

“Page ha mandado a su consejero a Guadalajara a esconderse en unas oficinas en lugar de salir a la calle y acercarse hasta los terrenos del campus para explicar por qué no sabe o por qué no quiere que se construya el campus de Guadalajara de manera inmediata”, ha dicho.

Y es que, como ha destacado Valmaña haciendo suyas las palabras del rector de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, “se necesita el Campus de manera urgente porque los edificios universitarios están a tope y ni caben más estudiantes ni se pueden ofertar nuevas titulaciones mientras no se disponga del nuevo campus”.

En este sentido, la diputada nacional, ha calificado como “dramática” para Guadalajara y para los 3.400 estudiantes universitarios la situación actual y por eso reclama a Page “que se ocupe ya de Guadalajara y de los problemas que está generando su nefasta gestión en esta provincia” en lugar de “prestar su patético apoyo a Susana Díaz en busca de salvar su puesto porque sabe que si no gana, sus días en el PSOE están contados”.

Para Valmaña “la función de un gobierno es anticiparse a los acontecimientos; un gobierno tiene que prever y proveer” cosa que no está haciendo Page ni en Castilla-La Mancha ni en Guadalajara “porque prefiere echar las culpas a los demás en lugar de reconocer su propia incapacidad para gobernar esta región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8