www.guadanews.es
Robisco: “Page tiene la oportunidad de no cargarse los festejos taurinos populares en la región”
Ampliar

Robisco: “Page tiene la oportunidad de no cargarse los festejos taurinos populares en la región”

El PP presenta mañana en el Pleno de las Cortes regionales una Proposición No de Ley en la que propone una nueva modificación del Reglamento de festejos populares para que entre en vigor antes del verano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de mayo de 2017, 10:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular presentará mañana en las Cortes regionales una Proposición No de Ley que propone una nueva modificación del Reglamento de festejos populares para que entre en vigor antes del verano. El Reglamento, tal y como está en la actualidad, “va a afectar negativamente a los festejos populares de la provincia de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha este verano” asegura Lorenzo Robisco.

Durante el Pleno que se celebrará mañana el Partido Popular exigirá la modificación urgente del citado Reglamento con el fin de que, sin mermar la seguridad de los festejos populares, se eviten costes añadidos innecesarios, se aminoren otros costes de gestión y se estudien y faciliten todos los requisitos de gestión sanitaria en aras a hacer viable la celebración de los festejos populares en todos los municipios como ha ocurrido desde siempre.

“Page tiene mañana una gran oportunidad para no cargarse los cientos de puestos de trabajo que genera el mundo del toro en nuestra provincia y en nuestra región; Page tiene mañana una oportunidad para evitar que aumenten los gastos para la celebración de estos festejos y Page tiene mañana una buena oportunidad para evitar el que sigan aumentando las sanciones a los ayuntamientos. En definitiva, Page tiene mañana una oportunidad para seguir manteniendo a los encierros como la esencia de muchos pueblos de nuestra provincia y favorecer su economía” asegura Robisco.

Pero para que esto suceda, Page debe apoyar la Proposición No de Ley que presentará mañana el Grupo Popular en las Cortes regionales. “Si de verdad le importan nuestros pueblos, el socialista Page no debe mañana apoyar a Podemos”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular afirma que “en el PP no estamos en contra de que se tomen todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de estos festejos pero creemos que existe margen para que se haga de otra manera y no como pretende Page porque se va a cargar muchos de los festejos que forman parte de la tradición de nuestros pueblos y, por consiguiente, va a afectar negativamente a la economía de los mismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8