www.guadanews.es
Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor tasa de abandono escolar

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor tasa de abandono escolar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de abril de 2017, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El abandono escolar temprano en Castilla-La Mancha se ha cifrado en el 23 por ciento en la primera Encuesta de Población Activa del 2017, que son dos décimas menos que en el último trimestre del año pero dos puntos más que en el primer trimestre de 2016.

Así, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma española con una mayor tasa de abandono escolar temprano, solo superada por Baleares (27 %) y Murcia (26,5 %). Las tasas de abandono más bajas se sitúan en el País Vasco (7,3 %), Cantabria (8,6 %) y Madrid (13,4 %).

El abandono escolar temprano mide la población de entre 18 y 24 años que como máximo ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no ha seguido estudiando después ni el Bachillerato ni FP.

En el conjunto del país, el abandono escolar temprano ha bajado al 18,5 % en la primera Encuesta de Población Activa del 2017, el dato trimestral histórico más bajo, e inferior al 19 % con que cerró el año 2016, según informa el Ministerio de Educación.

Por sexos, el abandono escolar prematuro ha caído al 14,8 % entre las mujeres, a distancia del 22,1 % de los varones.

En el conjunto de 2016, las mejoras más significativas se dieron en Ceuta y Melilla conjuntamente (-6 puntos), La Rioja (-5,6) y Canarias (-4,9 puntos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8