www.guadanews.es
La Diputación lleva a cabo importantes obras en varios pueblos de la zona de Molina
Ampliar

La Diputación lleva a cabo importantes obras en varios pueblos de la zona de Molina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de abril de 2017, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha realizado recientemente diversas actuaciones de importancia en diferentes pueblos de la zona de Molina de Aragón dentro del programa de Planes Provinciales y Obras Hidráulicas que se desarrolla durante todo el año, dando respuesta a las necesidades de los pueblos de la provincia.

En este caso, los municipios donde se ha actuado han sido Corduente, y sus pedanías de Canales de Molina y Aragoncillo, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Rueda de la Sierra y Fuentelsaz. En total, las obras han supuesto una inversión de 145.711 euros que se han destinado a pavimentación de calles y en renovación de redes hidráulicas. Así lo ha anunciado el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, quien ha visitado todas estas localidades con los técnicos responsables para comprobar el resultado.

De esta manera, en Corduente, se ha procedido a la pavimentación con hormigón de la calle Las Vegas, previo desbroce, desmonte y demolición de restos de hormigón existentes, y a la pavimentación con adoquín en la calle Virgen de la Hoz.

En la pedanía de Canales de Molina se ha procedido a la renovación del acerado, en hormigón impreso, de la plaza del Frontón, mientras que, en la también pedanía de Aragoncillo se ha realizado una pavimentación parcial de las calles Real y La Fuente, tras las labores de desbroce, desmonte y demolición de restos de hormigón, perfilado y compactado de caja. Para todas estas actuaciones, la Diputación ha destinado 35.498,98 euros.

En Ciruelos del Pinar, se ha pavimentado la plaza del Ayuntamiento con adoquín prefabricado de hormigón. Antes se había demolido el hormigón existente por encontrarse en mal estado. Estas obras se han ejecutado con un presupuesto de 24.000 euros.

En la localidad de Cobeta se ha procedido a la renovación parcial de redes en la calle Cuartel. Se ha cambiado la red de fibrocemento existente por otras de PVC, tanto en el ramal principal como en otros tres secundarios. Asimismo, se han renovado las acometidas domiciliarias, las arquetas, llave de corte y válvula antirretorno. Esta actuación ha supuesto un gasto de 31.285,71 euros.

En Rueda de la Sierra también se han llevado a cabo obras hidráulicas. En concreto, se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento y de las acometidas domiciliarias y arquetas de llaves en la calle Obispo Martínez Izquierdo. En la misma localidad, se ha renovado la red de saneamiento y de abastecimiento en Camino Guindazo, así como de sus correspondientes acometidas domiciliarias y pozos de registro.

Para estas actuaciones se han destinado 13.798,24 euros.

Por último, en Fuentelsaz se ha procedido a la pavimentación de varias calles. Previos a estos trabajos, se ha realizado un rebaje del pavimento existente en zonas puntuales de bordillo para conseguir un escalón mínimo entre asfalto y bordillo de cinco centímetros. El presupuesto destinado ha sido de 41.128,20 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8