www.guadanews.es
Entregados los premios de la Ruta de la Tapa de Primavera 2017
Ampliar

Entregados los premios de la Ruta de la Tapa de Primavera 2017

Ha estado organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo y Pastrana. Contando con el patrocinio de Heineken

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de abril de 2017, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Roca de Bacalao sobre pisto trufado con espaguetis de chipirón, esta fue una de las tapas ofertadas por el establecimiento Restaurante San Diego y que ha resultado ganador del concurso de la Ruta de la Tapa en primavera 2017 organizado por la Federación provincial de Turismo de Guadalajara y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo y Pastrana. Y que ha contado con el patrocinio de Heineken.

Al Restaurante San Diego le han acompañado en esta entrega de premios el segundo y tercer clasificado de Guadalajara, así como los primeros clasificados de cada uno de los pueblos participantes, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo y Pastrana.

El segundo premio del concurso en Guadalajara, ha recaído en Los Faroles de Minaya, con la tapa, Albóndiga de carrillada ibérica glaseada. Mientras que trampantojo de patatas rancheras en cucurucho de helado, ha sido la tapa que ha alzado a Trampantojo Taberna Urbana al tercer puesto. Los premios los han recogido Carlos Javier Pistre, Marisol Muñoz y Víctor Manuel Henche, respectivamente. Siendo entregados, el primer premio por José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, el segundo premio, mientras que el tercer premio de Guadalajara lo ha entregado Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por parte del resto de municipios participantes han sido galardonados, La Silla Encantada por su saquito encantado, diploma que han recogido Diana Orallo y Luis Vizarraga de manos de Sagrario Bravo, concejala de Turismo del ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Asador El Tolmo, de Brihuega, por su tapa palitos de la banda (setas empanadas con frutos secos y lomo de orza con mostaza a la miel). Diploma que ha recogido José Antonio Rojo de manos de Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara.

María del Carmen Martínez, primera teniente de alcalde de Cabanillas del Campo, ha sido la encargada de entregar su galardón a Luis Miguel Muñoz, de Queens Café, por Volovan relleno de boletus y foie. Mientras que en la localidad de Pastrana, el premiado ha sido el Hotel Palaterna, con iglú de melocotón y solomillo, diploma que ha recogido Carmen Ruano de mano la concejala de Turismo de la localidad Ducal, Cristina Pendolero. Establecimientos que han participado, gracias a la colaboración de sus Ayuntamientos.

Unos galardones que han sido otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa, excepto en Guadalajara, donde también ha participado un jurado profesional.

Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, podían optar a cinco cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en primavera, resultando ganadores, José Ramón Yllan, Merce Mellado, Carlos Calvo, José Luis Vidal y Aureliano Martínez.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, presente en la entrega de premios ha destacado la alta participación en las votaciones de la aplicación Rutappa, recordando que esta aplicación no estaba disponible para todo tipo de Smartphone, por lo que el número de participantes es inferior al número de tapas servidas, las cuáles, según los hosteleros, han ascendido hasta las 40.000, recalcando la buena acogida de esta décimo quinta edición de la Ruta de la Tapa.

Por su parte, José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa, al mismo tiempo que animaba, no solo a los municipios participantes, sino al resto de los de la provincia y a sus establecimientos a participar en próximas ediciones, pues considera esta iniciativa una manera de dar a conocer, ya no solo nuestra provincia, sino nuestros pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8