www.guadanews.es
El domingo 2, VI Bike Time-El Sotillo, segunda prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara
Ampliar

El domingo 2, VI Bike Time-El Sotillo, segunda prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de marzo de 2017, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 2 de abril, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la el VI Bike Time-El Sotillo, segunda prueba del VI Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Esta pequeña localidad con apenas 50 habitantes censados vivirá nuevamente el próximo domingo una especie de "invasión" del numeroso pelotón de bikers y acompañantes que acudirán a celebrar esta sexta edición de esta prueba que está organizado por Club Ciclista Bike Time Guadalajara y el Ayuntamiento de El Sotillo, y que se desarrollará sobre un recorrido de 48 kilómetros (ruta larga puntuable para el Circuito Provincial) con un desnivel acumulado de unos 850 metros y otro de 38 destinado a cicloturistas.

La salida se realiza en la calle del Rollo y desde el inicio el recorrido es ligeramente ascendente hasta alcanzar los 1.100m de altitud, que es característica de esta parte de la Alcarria. Tras esta subida el trazado entra en un tramo de pista muy rápido hasta tener a vista el Pantano de la Tajera que acompañará al pelotón durante gran parte de la ruta y al que deberán descender para ir bordeándolo y alcanzar el único puente que hay para poder cruzarlo para seguir por la pista que remonta el rio Tajuña que conduce a localidad de Torrecuadradilla (avituallamiento), que es el punto de inflexión de la ruta. Tras salir del pueblo comienza la principal dificultad de la ruta: una larga subida por camino hasta alcanzar casi los 1.200m de altitud si bien a continuación podrán disfrutar de un rápido descenso hasta llegar de nuevo al borde del pantano y afrontar la última parte de la prueba en la que desde la localidad de Las Inviernas llegarán de nuevo al casco urbano por la bonita senda del “barranco del infierno”. La ruta corta evitará este último tramo dirigiéndose por un rápido descenso directamente al pueblo.

Después de la prueba, los participantes, junto con sus acompañantes, podrán disfrutar de una buena barbacoa acompañada de refrescos y fruta.

Premios y clasificaciones

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • JUNIOR: nacidos del 1999 a 2002 ambos inclusive.
  • SUB 23: nacidos del 1995 a 1998 ambos inclusive.
  • SENIOR: nacidos del 1983 a 1994 ambos inclusive.
  • MASTER 35: nacidos del 1978 a 1982 ambos inclusive.
  • MASTER 40: nacidos en los años del 1973 a 1977 inclusive.
  • MASTER 45: nacidos del 1968 a 1972 ambos inclusive.
  • VETERANOS: nacidos en 1967 y anteriores.
  • FÉMINAS ABSOLUTA: mayores de 18 años.

Al finalizar la prueba se entregarán los correspondientes premios a los 3 primeros clasificados de cada una de las 8 categoría y se hará mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta, así como un jamón, un queso y un lomo respectivamente a los tres primeros de la general. También se hará entrega de trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en la general de cada categoría.

La prueba servirá para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense: En el caso de la General para el Circuito (sólo los que estén inscritos), al finalizar cada una de las pruebas se establecerá una clasificación individual según el orden de llegada de tal forma que el primer participante inscrito al circuito recibirá 300 puntos, el segundo 299 y así sucesivamente en orden decreciente sin distinción de la categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8