www.guadanews.es
Acusan a Page de " manipular las listas de espera para tapar las vergüenzas de su gestión en materia sanitaria”
Ampliar

Acusan a Page de " manipular las listas de espera para tapar las vergüenzas de su gestión en materia sanitaria”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de marzo de 2017, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que el Gobierno de Page “manipula y falsea” las listas de espera para tapar las vergüenzas de su “nefasta gestión sanitaria”.

En este sentido, Velázquez ha recordado que el PSOE está propiciando “un caos sanitario sin precedentes en la región”, que las cifras “hablan por sí solas”, y aunque los socialistas intenten “maquillar” los datos, la realidad es que a día de hoy hay más de 5.000 ciudadanos esperando para ser atendidos.

El parlamentario popular califica de “inadmisible” esta situación, que deja en evidencia la incompetencia de los socialistas y Podemos para gestionar la sanidad pública, y que está generando un gran sufrimiento e incertidumbre entre los pacientes que se ven obligados a esperar una intervención quirúrgica, una consulta con un especialista o una prueba diagnóstica.

“Page engaña y falsea las listas de espera con el único interés de sacar titulares a costa de la salud de los ciudadanos”, ha lamentado Velázquez.


Pide explicaciones a Page sobre la infección en Hospital Cuenca.-

El PP ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad sobre la infección por acetinobacter en el Hospital de Cuenca. Los populares solicitan información sobre lo que está pasando, sobre el número de habitaciones que han tenido que ser aisladas, sobre si se ha infectado a la UCI de este Hospital y si el Gobierno ya ha tomado cartas en el asunto.

También han pedido que se actúe con responsabilidad sobre las infecciones que se están produciendo en el hospital y no le quiten importancia a un asunto que preocupa y mucho a los pacientes y profesionales que trabajan en este centro.

El PP invita a Page a que no tape el problema, que salga y de una explicación clara y contundente y que no escondan la cabeza ante un grave asunto de materia sanitaria.


Mentiras sobre las reformas del Nuevo Hospital de Toledo.-

Por otra parte, Carlos Velázquez ha pedido la dimisión de la gerente del SESCAM y del consejero de Sanidad por “mentir y engañar” a los ciudadanos a cerca del proyecto del nuevo Hospital de Toledo.

El parlamentario popular califica de “ofensiva e indignante” la postura de Page en un tema tan sensible como es la salud de los ciudadanos y no entiende cómo el PSOE ha tenido paralizada la obra de esta infraestructura durante estos dos últimos años cuando es el mismo proyecto que puso en marcha el Gobierno del PP.

Velázquez asegura que los socialistas mienten sobre las reformas del nuevo Hospital de Toledo, ya que “la inmensa mayoría de las obras ya estaban incluidos en el proyecto del PP”, como por ejemplo la “unidad de Ictus”, la zona específica para el cáncer de mama con nuevos mamógrafos, el hospital penitenciario, radiología y cirugía traumatológica.

Velázquez denuncia que Page prometió un proyecto cien por cien público y “ahora resulta que ha sido adjudicado a una empresa privada, la cual se va a embolsar 1.800 millones de euros en los próximos 30 años.


Engaños en materia presupuestaria sobre los hospitales de la región.-

También ha denunciado “las mentiras del consejero de Sanidad en materia presupuestaria” sobre los hospitales de las capitales de Castilla-La Mancha como es el caso de Guadalajara, Cuenca, Albacete y Puertollano, así como el Hospital de Toledo, que Page prometió que sería cien por cien público y que gracias a esa promesa pudo ser presidente de la región. “Y ahora resulta que vamos a tener que pagar 1.800 millones de euros a una empresa privada para su construcción”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Sanidad se tendría que haber marchado en el momento en el que reconoció que aún no habían solicitado la licencia para ampliar las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a pesar de haberlo anunciado hace pocas semanas y tras ser desmentido por el propio concejal del ramo del Ayuntamiento de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8