www.guadanews.es

Notable caída de las temperaturas con la cota de nieve bajando a los 300 metros

Menos primavera y más invierno este miércoles en Guadalajara donde habrá lluvia, viento y el mercurio no pasará de los 13ºC
Ampliar

Menos primavera y más invierno este miércoles en Guadalajara donde habrá lluvia, viento y el mercurio no pasará de los 13ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 72% de nubes y una probabilidad de lluvia del 69%. La velocidad del viento será de 30 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de marzo de 2017, 01:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara este miércoles habrá un cielo cubierto en la mañana y las temperaturas oscilarán entre 3 y 6°C. En el transcurso del mediodía, habrá precipitaciones en forma de chubascos con temperaturas máximas de 12°C.

Por la tarde en Guadalajara, un frente de nubes se mantendrá cerrado con valores de 6 hasta 12°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en aumento hasta quedar los cielos nubosos o cubierto, con lluvias débiles y algunos chubascos desplazándose desde el noroeste hacia el sureste de la Comunidad, donde serán menos probables y más dispersos.

Las temperaturas irán en descenso, que se espera notable en las máximas de la mitad norte, donde las mínimas serán al final del día y heladas débiles en la sierras. El viento del oeste soplará flojo, girando a suroeste y aumentando de intensidad hasta ser ocasionalmente fuerte en las primeras horas de la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 18ºC en Albacete, entre 4 y 16ºC en Ciudad Real, de 1 a 15ºC en Cuenca, entre 3 y 13ºC en Guadalajara y entre los 3 y 14ºC en Toledo.

Notable caída de las temperaturas con la cota de nieve bajando a los 300 metros.-

La entrada de una baja atlántica que se situará sobre el Cantábrico a partir de este miércoles va a provocar un descenso generalizado de las temperaturas en la Península, mientras que la cota de nieve bajará a los 300 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, entre este martes y el miércoles, la llegada de una baja atlántica situada al noroeste de Irlanda y que se irá desplazando hacia el sur, colocándose sobre el Mar Cantábrico precedida de un nuevo frente, afectará a toda la Península y Baleares de manera progresiva a lo largo de los próximos dos días.

En concreto, para el 22 de marzo se espera un descenso térmico generalizado, del que se librará el área mediterránea y el cantábrico oriental, con una bajada notable de las temperaturas en Extremadura, y Comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha. También se registrarán heladas en la mitad septentrional de la Península, que serán más intensas en zonas de montaña del extremo norte.

Para el jueves 23 de marzo, continuará el descenso de las temperaturas, que llegará a ser localmente notable en el interior de las zonas oriental y sur de la Península. La AEMET prevé valores bajos para la época del año en toda la Península, con heladas en la mitad norte, zonas de la meseta Sur y sierras del sudeste.

Las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas y se prevén localmente persistentes en Galicia. Afectarán el miércoles a la vertiente atlántica peninsular, Pirineos y Cataluña, y se extenderán el jueves a toda la Península, aunque en general serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este, salvo el área pirenaica.

Durante este episodio se esperan nevadas significativas en Galicia, Asturias, zonas limítrofes de Castilla y León, y Pirineos. Así, la cota de nieve experimentará un descenso paulatino y se situará al final del miércoles entre los 300 y los 600 metros en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y oeste del Ibérico, y en torno a los 400 y los 800 metros en Pirineos Occidentales y Central.

La aproximación de la baja atlántica provocará durante ambos días la entrada de vientos de componente oeste, que soplarán con intervalos de intensidad fuerte en la Cordillera Cantábrica, y litorales gallego y cantábrico.

El viernes 24 de marzo lo más probable es que se intensifiquen las precipitaciones en el norte de la Comunidad Valenciana, en Cataluña y Baleares, debido al posible desarrollo de una borrasca en la zona. De cara al sábado, las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente, aunque de forma desigual según las zonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8