www.guadanews.es
El comité de empresa de Bormioli Rocco afirma que la empresa les lleva a juicio por la huelga

El comité de empresa de Bormioli Rocco afirma que la empresa les lleva a juicio por la huelga

La huelga está siendo secundada al 100%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de marzo de 2017, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa de Bormioli Rocco en Azuqueca de Henares está citado como imputado a declarar ante el juez este miércoles día 8 de marzo por una denuncia que la directiva ha impuesto tras las huelgas de 24 horas convocadas para los días 2, 4, 6, 8, 9,12, 14, 16 y 19 de marzo. La empresa aduce que se trata de una “huelga ilegal y acumuladamente abusiva, a pesar de que ha roto las negociaciones del convenio colectivo y ha incumplido el Acuerdo Comprensivo del Plan de Viabilidad firmado en 2013 que conllevaban la recuperaciónsalarial del 15% y el restablecimiento de las horas laborales (además de otros requisitos) que tendrían que cumplirse el 1 de enero de 2017. Además ha pedido como medida cautelar que se paralicen los parones mientras los trabajadores siguen gastando días de vacaciones”.

El comité de empresa se muestra tranquilo con respecto al juicio, “ya que todos los trámites se han realizado con total legalidad. Además, la huelga está siendo secundada al 100%, y se continúa adelante con el parón de 48 horas previsto a partir del día 8. Desde el comité también se denuncia que la directiva no se ha puesto en contacto con ninguno de sus representantes desde que comenzaron dichas acciones”.

Tras el anuncio de la huelga, la dirección de Bormioli Rocco “intentó coaccionar a los trabajadores presentando un escrito al comité de empresa en el que obliga a todos los trabajadores relacionados con la producción a coger vacaciones los días que no están señalados de huelga, alegando que los dos hornos se quedarán sin producir durante los días que duren las jornadas de parones”.

El comité de empresa de Bormioli Rocco-España considera que esta acción de la dirección “vulnera uno de los derechos fundamentales, el derecho a la huelga, además de coaccionar a sus trabajadores a través de un paro empresarial”. El comité de empresa se pregunta “cuáles han sido los criterios para que la patronal CEOE-Cepyme Guadalajara haya elegido a Bormioli Rocco como Premio Excelencia”.

Las jornadas señaladas para la huelga están programadas para que los trabajadores “tengan los mismos 6 días totales de huelga por trabajador. Además sigue sin descartar que después de estas jornadas se plantee un parón indefinido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8