www.guadanews.es
Guadalajara ya tiene representante en el concurso nacional ‘Carta a un Militar Español’

Guadalajara ya tiene representante en el concurso nacional ‘Carta a un Militar Español’

Será la obra de Sofía Martín Lorente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de febrero de 2017, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día tres de febrero tuvo lugar, en la Subdelegación de Defensa en Guadalajara, el fallo de la cuarta edición del concurso literario “Carta a un Militar Español”, en su fase provincial.

Este concurso fue convocado por el Ministerio de Defensa y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional Grado medio. En el concurso los alumnos han redactado una carta dirigida a un héroe o heroína de su libre elección, reflejando la contribución que sus acciones aportaron a su sociedad así como el legado o enseñanzas que dejaron.

El fallo del jurado recayó en la obra titulada “Todo isleño sueña siempre con regresar a su paraíso natural” cuya autora es la alumna de Segundo de Bachillerato Sofía Martín Lorente, del COLEGIO "INSTITUCIÓN SALESIANA DE SAN JOSÉ" de Guadalajara.

El jurado fue presidido por el Coronel Subdelegado de Defensa en Guadalajara D. Antonio Pastor Zapata y constituido por destacadas personalidades del mundo de la educación y la cultura.

La carta ganadora pasará a una fase de nivel nacional, donde optará a ser la carta ganadora absoluta del concurso. En caso de resultar ganadora la autora de esta carta y su centro de enseñanza recibirán el premio de manos de la Ministra de Defensa en el mes de mayo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8