www.guadanews.es
Adicae informa este lunes en Guadalajara sobre cómo reclamar por las cláusulas suelo
Ampliar

Adicae informa este lunes en Guadalajara sobre cómo reclamar por las cláusulas suelo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de febrero de 2017, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación de consumidores Adicae celebrará esta tarde en Guadalajara, en la Biblioteca Pública a las 19:00 horas, una asamblea informativa para orientar a los consumidores en la reclamación de las cantidades que los bancos tienen que devolver ahora por las claúsulas suelo.
A mediados de mes, el Gobierno aprobó un real decreto-ley que establecía un mecanismo extrajudicial para recuperar el dinero pagado de más por las cláusulas suelo, sin embargo no obligaba a las entidades a aplicar una solución como la anunciada por BANKIA y BMN, con la que basta presentar un formulario en las sucursales.
La asociación de consumidores Adicae ha pedido al Gobierno que anime al resto de bancos a devolver a todos los afectados el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo de las hipotecas mediante un procedimiento exprés.
Para Adicae, aunque el texto vaya a ser convalidado este martes en el Congreso, el Gobierno tiene la posibilidad de dictar disposiciones de desarrollo de la norma, que para la asociación de consumidores deben incluir mecanismos como los establecidos por Bankia y BMN.
La decisión de estas dos entidades de devolver el dinero a todos los clientes que no se beneficiaron íntegramente de las caídas del euríbor, a juicio de Adicae, "pone en evidencia a las entidades 'empecinadas' en seguir cobrando la cláusula suelo y en no reconocer la nulidad de las mismas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8