www.guadanews.es
Sufrida victoria del Isover Basket Azuqueca en Lanzarote

Sufrida victoria del Isover Basket Azuqueca en Lanzarote

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de enero de 2017, 10:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tercera victoria fuera de casa para los azudenses que tuvieron que tirar de garra para hacerse con un partido que tuvo tres fases muy diferenciadas, que hizo que se llegase a una prórroga, en un partido donde sin duda predominó el ataque sobre la defensa.

PRIMER CUARTO

Tras el salto inicial que ganaron los locales, fallando en ataque, el ISOVER BASKET AZUQUECA dispuso de hasta cuatro ocasiones en la misma jugada para anotar, pero no lo consigue, y a partir de ahí comenzó el dominio local.

Vines ponía la primera canasta en el luminoso de la ciudad deportiva de Lanzarote, mientras que el primer punto para los visitantes lo conseguía Tomic desde la línea de tiros Libres, habiendo errado su primer lanzamiento.

El intercambio de canasta llevaba hizo que en los primeros momentos la igualdad fuese la tónica general, aunque siempre mandando en el marcador los locales (9-69 a los 5 minutos.

A partir de ahí Lanzarote metió una velocidad más la partido y eso hizo que se despegasen en el marcador. Vines y Eubanks ponían los puntos locales, por parte azudense Tomic fajándose en la pintura y Valera y un acertadísimo Carlos Hidalgo, (el mejor de los azudenses con 22 puntos y 21 de valoración), ponían los puntos por parte visitante con dos triples que hacía que los canarios no se despegaran demasiado. Aun así se llegaba al final del cuarto con +5 para los locales. (20-15).

SEGUNDO CUARTO

Con dos bases en pista para contrarrestar la velocidad de los canarios, Marino no quería que el partido no se les fuera de las manos.

Aunque Hidalgo inauguraba el marcador visitante en este cuarto. Durante los cinco primeros minutos del mismo fue un querer y no poder, en la que los visitantes intentaban igualar la contienda, a los 5 minutos el marcador era de +4 para los lo cales (29-25).

Con los ajustes necesarios en defensa, un mayor acierto en ataque, y la persistencia de Tomic, Barro y Valera en el interior de la zona, y de la pareja de bases por fuera, ISOVER BASKET AZUQUECA, conseguía, no solo igualar el marcador si no ponerse por delante con un parcial de (0-14), con 5 puntos consecutivos de Barro.

Así se llegaba al final del cuarto con +8 para los visitantes (32-40).

TERECER CUARTO

Cuando al descanso podría parecer que ISOVER BASKET AZUQUECA podía romper el partido, el comienzo del tercer cuarto fue fatídico para los visitantes, un 6-0 de parcial ponía de nuevo a 2 puntos a los locales 38-40.

Entonces Jorge Tejera cogió los mandos en la anotación azudense para mantener las distancias, aunque Conejeros no dejó de correr y de luchar en ningún momento. La zona implantada por el entrenador local casi durante los 40 minutos de juego, les permitía correr el contraataque. Aun así ISOVER BASKET AZUQUECA, consiguió mantener la distancia en 5 puntos al final del cuarto (52-57).

CUARTO CUARTO

El último cuarto comenzaba con canasta local para reducir la distancia, pero la contestación no tardó en llegar y además lo hizo de la mano del canterano Aarón sobrinos con un triple marca de la casa, el canterano tuvo unos minutos muy buenos, ya que a parte del triple, hizo una gran labor en defensa.

Y cuando parecía que ISOVER BASKET AZUQUECA podría cerrar el partido, un demoledor parcial de (11-0), ponía el 68-65 en el marcador a falta de 4:30 para el final, y la preocupación en la expedición azudense.

Intercambio de canastas y se llega al último minuto con los visitantes uno arriba. Con tres canastas por equipo incluido un triple local, y el lanzamiento de varios tiros libres, hacía que se llegase a los últimos segundos con ventaja local, pero una canasta de Santi Villena a falta de 6 segundos ponía el 83-83 en el marcador. Tiempo muerto visitante para la última preparar la última jugada.

Los locales fallan el lanzamiento y se llega al final de los 40 minutos con 83-83 que hace que se juegue una prórroga, en la que los visitantes se ponen por delante con un Tomic en estado de gracia, que anotó dos triples que destrozaron la zona local, y que remató Carlos hidalgo con sendos tiros libres para poner el 92-97 final.

Victoria agónica sin duda, pero como ya habíamos adelantado en la previa, se sabía que no iba a ser fácil.

Undécima victoria de ISOVER BASKET AZUQUECA que le hace seguir en sexta posición, pero a una sola victoria del segundo puesto, y ya que del segundo al quinto hay cuatro equipos empatados a doce victorias.

Destacar el partido de Carlos Hidalgo (22 puntos 2 rebotes y 1 asistencia, para 21 de valoración), y a un Bane Tomic, que supo echarse al equipo sobres su espalda cuando hizo más lo necesitaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8