www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara solicitará al Ministerio de Fomento la creación de una línea de transporte público por la R-2
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara solicitará al Ministerio de Fomento la creación de una línea de transporte público por la R-2

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de enero de 2017, 19:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado esta tarde ha aprobado por unanimidad la moción de Ahora Guadalajara en virtud de la cual el Consistorio va a instar al Ministerio de Fomento a habilitar una nueva línea de transporte público utilizando la R-2.

La propuesta de Ahora Guadalajara llega en un “momento muy importante”, según la concejala de esta formación Susana Martínez. Sobre todo, por las últimas noticias respecto a contaminación atmosférica, calidad de aire y a la intención del equipo de Gobierno de desarrollar una estrategia local contra el cambio climático.

“Hagamos algo concreto que favorezca a las miles de personas que se desplazan diariamente a Madrid por motivos laborales o de formación” y frente a los problemas y deficiencias en los servicios de transporte, ha comentado la concejala de Ahora Guadalajara.

Así, Martínez ha criticado el “alarmante deterioro” del servicio de Cercanías de Renfe, al tiempo que se ha lamentado del excesivo tiempo que hay que emplear para llegar a Madrid por medio del autobús por la autopista A-2.

“Las y los ciudadanos de Guadalajara emplean dos o tres horas al día en ir y venir de Madrid. Mejoremos sus condiciones de transporte si queremos que esos ciudadanos no vengan solo a dormir, sino que tengan tiempo para vivir en Guadalajara”, ha argumentado la edil de esta formación.

Por ello, Ahora Guadalajara plantea en su moción instar a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento para crear una nueva línea de transporte colectivo. Una línea que utilizará la radial R-2, toda vez que estas autopistas de peaje van a ser rescatadas por el propio Ministerio. “Es una infraestructura ya construida, sobre la que se ha invertido y se va a invertir dinero público: hagamos que tenga un uso para todos los ciudadanos”, ha argumentado Martínez para razonar el uso de esta vía para la nueva línea.

La moción de Ahora Guadalajara, que se ha visto modificada por una transaccional de Ciudadanos (C´s), ha salido adelante por unanimidad. La propuesta plantea que la nueva línea finalice en el intercambiador de Plaza de Castilla -aunque la transaccional de C´s incorpora el texto “o cualquier otra ubicación”-, y que se haga especial incidencia en las horas punta de mañana y de tarde. El texto aboga, asimismo, por que se trabaje conjuntamente con la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades para mejorar con esta nueva línea el transporte colectivo por carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8