www.guadanews.es
Ahora Guadalajara propone que la ciudad cuente con una escuela de cine
Ampliar

Ahora Guadalajara propone que la ciudad cuente con una escuela de cine

La otra medida de la coalición para el próximo Pleno pretende reducir el impacto medioambiental de las Ferias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2016, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha presentado en la mañana de hoy en el Centro Joven las propuestas que defenderá en el Pleno del Ayuntamiento del próximo viernes. En concreto, se trata de asuntos relacionados con la cultura y con el medio ambiente. Así, una de las medidas busca apoyar y fomentar al cine en la ciudad, y otra intentar reducir el impacto medioambiental de las Ferias y Fiestas.

De un lado, la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez ha explicado la moción sobre el fomento del cine: “Aunque somos oposición, no nos podemos resistir a imaginar otra Guadalajara posible y otra Guadalajara mejor”, ha comenzado. Y esa visión tiene que ver con el cine: “Tenemos los ingredientes para hacer una receta perfecta de Guadalajara como ciudad de cine”. Así, la propuesta que presentará Ahora Guadalajara quiere poner en marcha a lo largo de la presente legislatura la Escuela de Cine, un espacio de creación con cursos, talleres, monográficos...; que cuente con la coparticipación de las asociaciones profesionales de la ciudad, y cuyo objetivo sea la formación de espectadores y la propia creación audiovisual. Además, Ahora Guadalajara quiere vincular esa futura Escuela de Cine con los espacios cerrados o infrautilizados de la ciudad, como el propio Centro Joven, el Teatro Moderno, el Ateneo o las naves de El Fuerte.

Acercar el género cinematográfico a la infancia, establecer acuerdos de colaboración con otras administraciones, modernizar el año que viene el equipamiento técnico del Teatro Moderno y apoyar iniciativas o festivales de la ciudad como el Certamen de Cine Lento, el Festival de Cine Solidario (FESCIGU) o la Muestra Alcarreña de Cortometrajes (MAC), por ejemplo; son algunos de los acuerdos que Ahora Guadalajara pretende alcanzar en el caso de que su moción obtenga la luz verde del Pleno. “Queremos que las asociaciones dejen de sufrir: el FESCIGU empieza en tres días y todavía no sabe la subvención que va a recibir del Ayuntamiento”, ha ahondado al respecto la edil de esta formación.

“Con tan buenos ingredientes sería un auténtico desperdicio no reconocer el cine como elemento dinamizador de la ciudad, como algo por lo que se puede apostar, y como motor de desarrollo económico y cultural”, ha concluido Martínez.


Facilidades para reciclar en Ferias


El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha presentado, por su parte, la otra propuesta de la formación de cara al Pleno del viernes. Se trata de “intentar reducir el impacto ambiental de las Ferias y Fiestas”, ha introducido Morales. “Según fuentes del propio Ayuntamiento, se han recogido 895.000 kilos de residuos durante las fiestas y queremos empezar por reducirlos”, ha indicado. Por eso la propuesta de Ahora Guadalajara promueve, entre otras cosas, que desde el Ayuntamiento se inste a implantar un vaso reutilizable de Ferias, para reducir el uso de vasos de plástico durante los días festivos. Además, solicita que el Consistorio incorpore contenedores de vidrio y envases en la zona de verbenas, conciertos y peñas: “En los espacios donde hay más consumo no hay recogida selectiva”, ha comentado el portavoz de Ahora Guadalajara. Y ha añadido: “Con una campaña de sensibilización se podrían reducir los residuos que se generan y la propia recogida selectiva”. En definitiva, “vamos a darle a la gente la oportunidad de reciclar”, según Morales.

Por último, Ahora Guadalajara quiere el Ayuntamiento incorpore cuestiones relacionadas con el reciclaje en los convenios que firma con las peñas: “Muchas peñas colaboran con Ecovidrio y, a través de la distribuidora de hielos, cambian kilos de vidrio por kilos de hielo. Está muy bien, pero no está sistematizado. Igual que hay otras condiciones que se imponen a las peñas y que no compartimos, una que sí sería útil sería que éstas tuvieran algún proyecto de reciclaje o hagan recogida selectiva de los residuos que generan”, ha concluido.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, los ediles de Ahora Guadalajara se han referido a la ruptura del pacto de investidura de Podemos con el PSOE en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: “Podemos, como organización política, no es parte de la coalición Ahora Guadalajara. Somos un proyecto fundamentalmente municipalista, y esa decisión no va a modificar nuestro trabajo en el Ayuntamiento”, ha comentado Morales. “Desde Ahora Guadalajara siempre hemos tenido claro que nuestro ámbito de actuación y trabajo era lo cercano y lo local, porque la política empieza en lo cercano. A lo largo de este año parece que ha habido un interés de algunos por que seamos una cosa que no somos: solo somos un proyecto local, y no queremos ser otra cosa”, le ha complementado Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8