www.guadanews.es
Sandra Martínez sustituye a José María Gil como edil de Ahora Guadalajara
Ampliar

Sandra Martínez sustituye a José María Gil como edil de Ahora Guadalajara

Pablo Manuel Simón, número cinco en la lista, declina aceptar el cargo por “motivos laborales” y deja paso a la joven politóloga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de septiembre de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la renuncia de José María Gil a su acta de concejal, oficializada en el pasado Pleno celebrado el 2 de septiembre y justificada por “motivos personales”, Ahora Guadalajara ya sabe quién le sustituirá: Sandra Martínez.

Sandra Martínez Arroyo (Guadalajara, 1991) es graduada en Ciencias Políticas y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género. Trabajadora en el sector de la hostelería desde hace cinco años, Martínez es militante de Juventudes Comunistas de España desde 2010 y militante de Izquierda Unida desde 2010. Además, es afiliada al sindicato Comisiones Obreras desde 2014 y es activista feminista en la Asamblea de Mujeres Libres de Guadalajara desde su creación en 2015. “Estoy muy ilusionada con mi nueva responsabilidad”, ha introducido Martínez. Y ha ahondado: “Quiero ayudar para reconstruir una ciudad para las y los trabajadores, y en la que se primen los intereses públicos por encima de los privados”.


Pablo Manuel Simón declina por motivos laborales


La coalición incorpora, pues, a esta joven politóloga, ya que el siguiente en la lista con la que concurrió Ahora Guadalajara a los pasados comicios municipales tras celebrar sus propias elecciones primarias, Pablo Manuel Simón, no ha podido aceptar el cargo debido a “motivos laborales”. Simón, abogado de Comisiones Obreras en Guadalajara, ha reconocido que aunque “me hacía muchísima ilusión ser concejal y poder trabajar desde dentro de la Institución por una sociedad más justa”, no puede aceptar esa responsabilidad por incompatibilidad con el desempeño de sus tareas laborales. No obstante, tanto él como el propio Gil seguirán vinculados a Ahora Guadalajara, realizando otras tareas y proponiendo y acudiendo a las asambleas, tal y como han venido haciendo hasta el momento.

Cabe recordar que Ahora Guadalajara cuenta con una representación de cuatro concejales en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones de 2015. La formación queda representada ahora, por tanto, por José Morales, Susana Martínez, Elena Loaisa y la propia Sandra Martínez. Ahora Guadalajara espera que de cara al próximo Pleno, con fecha de 30 de septiembre, Martínez ya pueda ejercer como concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8