www.guadanews.es
Carrefour abrirá el 9 de febrero un nuevo hipermercado en Cuenca que dará trabajo a 60 personas

Carrefour abrirá el 9 de febrero un nuevo hipermercado en Cuenca que dará trabajo a 60 personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de enero de 2017, 17:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha participado en el acto de presentación del hipermercado Carrefour que el próximo 9 de febrero abrirá sus puertas al público en la capital. Junto a él, han estado el director regional de zona Madrid-Oeste, Jean François Alba, y la directora de Comunicación Externa, Elena Flores.

En su intervención el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento dará todas las facilidades a las empresas que, como Carrefour, mantengan y creen puestos de trabajo apostando por la formación de sus empleados, la contratación de jóvenes y mujeres y por la responsabilidad social.

En esta línea, ha destacado la iniciativa del hipermercado de mantener los 43 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y contratar a 60 personas más, todas ellas de Cuenca.

Además, este nuevo centro comercial, ha continuado, “va a ejercer un tirón muy importante del principal sector económico de la provincia que es el agroalimentario, y que cuenta con ochocientos colaboradores en Castilla-La Mancha y 287 empresas en la región”.

Así, ha proseguido, “iniciativas empresariales como esta nos permitirán encabezar el ranking de municipios de más de 40.000 habitantes con menos paro de Castilla-La Mancha”, pues ha señalado que “Cuenca avanza a mayor ritmo en la creación de empleo que otras ciudades de la región”.

Finalmente, ha manifestado que “el Ayuntamiento seguirá trabajando para dar facilidades y crear condiciones atractivas para que sigan viniendo empresas y capital y que los 4.222 parados de la capital encuentren trabajo”.

Por su parte, los responsables del hipermercado han agradecido precisamente esas “facilidades” que desde la institución local han conseguido para poder llevar a cabo el que es “un proyecto ambicioso en el que ha trabajado un gran equipo y para el que la apuesta por esta ciudad no ha caído en saco roto, y seguro que es buena”.

Esta semana han comenzado las obras de adaptación del hipermercado de Cuenca para abrirlo al público como Carrefour el próximo 9 de febrero. El centro, con una plantilla de 43 personas y 5.044 m2 de sala de ventas, será objeto de una reforma durante dos semanas en las que Carrefour adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

Mantenimiento del empleo y 60 nuevos contratos.-

Carrefour mantendrá el empleo de los 43 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado y además va a contratar a 60 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Con la apertura del hipermercado de Cuenca Carrefour contará en la comunidad de Castilla La Mancha con más de 800 colaboradores, de los que un 85% tienen contrato indefinido, un 43% son menores de 34 años y un 66% son mujeres.

Apuesta por la economía local y medidas eco-eficientes.-

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Por lo que respecta a los productos de Castilla La Mancha, mantiene una relación comercial con 287 empresas castellano-manchegas por 166 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 3.800 toneladas de frutas y verduras de Castilla La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8