www.guadanews.es
Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: ¡20 medallas de oro!
Ampliar

Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: ¡20 medallas de oro!

Claudia Noriega batió el récord de España en la prueba de 100 metros combinada mientras que Yaiza Esteban batió el récord regional en 100 metros rescate con aletas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de enero de 2017, 12:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebró el pasado fin de semana en la Piscina Fuente de la Niña de Guadalajara el campeonato regional correspondientes a las categorías infantil y cadete con la participación de 150 socorristas de la región pertenecientes a los distintos clubes de Castilla-La Mancha.

Los títulos regionales se repartieron entre el Alcarreño de Salvamento y el Club Natación Guadalajara quedando los alcarreños primeros en las dos clasificaciones femeninas, infantil y cadete, además de la conjunta cadete. En el resto de las clasificaciones el alcarreño alcanzo la segunda posición.

A nivel individual los deportistas del Alcarreño sumaron 20 medallas de oro, 11 de plata y 7 de bronce, resultando campeonas regionales en el Ranking Final Individual Claudia Noriega en categoría cadete y Yaiza Esteban en la categoría infantil. Resultaron subcampeonas en cadete Claudia Crespo y Alejandra Montalvo en infantil. En el tercer peldaño del pódium subieron, Ines Sancho y Samuel Valencia en categoría cadete y Alejandro Pulido en infantil.

Como marcas más destacadas se batieron varios records regionales uno de ellos a cargo de la infantil alcarreña Yaiza Esteban en la prueba 100 m. Rescate con aletas con un tiempo de 1.11.28 y 1 record nacional de piscina de 25 m. a cargo de Claudia Noriega en la prueba 100 m. Combinada de Salvamento dejando el record en 1.25. 13

En cadete dominio alcarreño con Claudia Noriega a la cabeza

La clasificación conjunta cadete fue a parar a la sala de trofeos del Alcarreño de Salvamento gracias al primer puesto en categoría femenina que ganaron 3 de las cuatro pruebas de relevos y los puntos obtenidos por las deportistas individuales, sobre todo los conseguidos por las primeras del ranking, ranking que fue dominado por Claudia Noriega ganadora de 4 de las cinco pruebas individuales, mientras que la otra la ganó su compañera de equipo y subcampeona regional Claudia Crespo, la prueba de 100 m Rescate con aletas.

En chicos destacar a Samuel Valencia que ganó los 200 m. Natación con obstáculos sumando las pruebas de relevos 3 medallas de plata.

Yaiza Esteban domino todas las pruebas en categoría infantil

En categoría infantil finalmente el Club Alcarreño fue Subcampeón Regional en la conjunta, ganando en categoría femenina con un equipo capitaneado por la joven Yaiza Esteban que ganó con autoridad las 4 pruebas individuales del campeonato batiendo record regional en la prueba de 100 m. Rescate de maniquí con aletas. Alejandra Montalvo realizó un concurso muy regular que le llevo al subcampeonato regional individual subiendo en varias ocasiones con Yaiza al pódium, además el equipo infantil realizó pleno en las pruebas de relevos ganando las cuatro pruebas de equipo disputadas. En chicos el alcarreño fue segundo destacando Alejandro Pulido de manera individual que gano 2 de las cuatro pruebas individuales del campeonato; 100 m. Natación con obstáculos y 100 m. Arrastre de maniquí con aletas.

Buenas sensaciones del cara al campeonato de España de invierno que se disputará en la ciudad extremeña de Don Benito el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

PRÓXIMA CITA DEL SALVAMENTO REGIONAL será el Regional Absoluto, Open de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en la piscina cubierta municipal de Cuenca el día 4 de febrero.

Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: ¡20 medallas de oro!
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8