www.guadanews.es
No hay quien pueda con el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo
Ampliar

No hay quien pueda con el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo

Dominó las tres categorías del último Campeonato Regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de febrero de 2017, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebró el pasado fin de semana en el Complejo Luis Ocaña de Cuenca el campeonato regional correspondientes a las categorías juvenil, junior y absoluto con la participación de 150 socorristas de la región pertenecientes a los distintos clubes de Castilla-La Mancha además de deportistas de Madrid ya que el campeonato tuvo la calificación de Open.

Los títulos regionales fueron a parar todos al Alcarreño de Salvamento que dominó la clasificación en las tres categorías de competición dominando absolutamente la general absoluta (760 puntos por 222 del segundo clasificado), la junior (646 por 428 del segundo) y estando más ajustada la general conjunta juvenil con el Club Natación Guadalajara (629 puntos por 552).

A nivel individual los deportistas del Alcarreño ocurrió algo parecido que en la clasificación por equipos, dominio absoluto de los deportistas del alcarreño que dominaron todos los ranking individuales de las seis categorías, quedando campeones regionales absolutos; Carlos Periañez en chicos y Miriam Martínez que dominó la general absoluta además de la general juvenil con 3 records individuales regionales batidos además. Los campeones junior fueron Victoria Pajares y Diego Pardo mientras que Arturo Fernández de la Reguera resulto campeón juvenil.

Cayeron además dos records de España, el primero a cargo de Eduardo Blasco con una marca estratosférica en los 50 m. Remolque de maniquí bajando el crono hasta los 27.90, siendo el mismo el anterior recordman nacional de la prueba con 0.29.03 en piscina corta. El otro record de España fue batido por el deportista alcarreño Jorge Rojo, juvenil, que paro el crono en 0.57.27 en la prueba 100 m. Rescate de maniquí con aletas. Finalmente además cayeron 3 records regionales absolutos, Andrea Valenciano, 0.58.41, y Eduardo Blasco, 0.49.76, establecieron records en la prueba de 100 m. Rescate de maniquí con aletas y el equipo de relevos femenino formado por Valenciano, García, Veiga y Martínez batió el record regional en 4 x 25 m. Arrastre de maniquí con 1.30.31.

Carlos Periañez y Miriam Martínez, campeones regionales absolutos

Carlos Periañez domino el ranking absoluto por delante de Carlos Pardo y Daniel Martínez que completaron el pódium masculino. Periañez realizó un campeonato muy regular con buenas marcas ganando la prueba de 200 m. Supersocorrista con 2.15.74, quedando segundo en otras 4 pruebas destacando la marca de 0.29.60 en 50 m. Remolque de maniquí. Por su parte Carlos Pardo gano la prueba de 100 m. Socorrista donde él es uno de los grandes especialistas internacionales mientras que Eduardo Blasco ganó 4 de las 6 pruebas individuales pero realizó un fallo en la puesta del tubo en 100 m. socorrista lo que le relego a la 4º posición del ranking individual del campeonato.

En chicas ganó la juvenil Miriam Martínez que además de proclamarse campeona regional absoluta por delamte de Andrea Valenciano y Miriam García, logró batir 3 records regionales en las pruebas 200 m. obstáculos (2.19.81), 100 m. combinada (1.20.93) y 50 m. Remolque de maniquí (0.39.28).

Vicky Pajares, Diego Pardo, Miriam Martínez y Arturo Fernández de la Reguera campeones regionales en grupos de edad

Los cuatro deportistas del alcarreño resultaron primeros en el ranking de las categorías juvenil y junior con gran presencia de otros deportistas alcarreños en el pódium; Alvaro Valero fue subcampeón en juvenil, al igual que Elsa López en femenino. En categoría junior resulto subcampeón regional Roberto Moreno.

Buen preámbulo para el nacional de invierno que tendrá lugar en unas semanas en la piscina olímpica de Castellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8