www.guadanews.es
Cañizares indica que cuando Podemos habla de “necrosis y parálisis” se refiere a “la situación que vive la región por su pacto con Page”
Ampliar

Cañizares indica que cuando Podemos habla de “necrosis y parálisis” se refiere a “la situación que vive la región por su pacto con Page”

Señala que PSOE y Podemos van cada uno por su cuenta, más preocupados de las crisis internas que están atravesando ambas formaciones que de solucionar los problemas de los ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de diciembre de 2016, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que cuando Podemos habla de “necrosis y parálisis” se está refiriendo a la situación que vive la región por su pacto con Page.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a las recientes declaraciones vertidas por dirigentes de Podemos en la región, quienes aseguran que no hay pacto, ni reuniones, ni saben nada de los presupuestos regionales.

Frente a esto, Page aseguró recientemente que los presupuestos estaban en buen camino y que el pacto con Podemos goza de buena salud. Según Cañizares, esto demuestra que cada formación va por su cuenta, más preocupado de las crisis internas que están atravesando tanto PSOE como Podemos, que de solucionar los problemas de los ciudadanos.

El portavoz popular, por ello, ha manifestado que no es presentable que tengamos un presidente en la región que esté en manos de Podemos y que ya ha demostrado su incapacidad para sacar las cuentas regionales adelante, ya que aún no ha sido capaz ni de presentar los presupuestos.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que esto no ocurre en otras comunidades que sí han sido capaces de sacar adelante los presupuestos de su región y ha señalado que en Castilla-La Mancha no sabemos el estado de los mismos.

Francisco Cañizares, por ello, ha asegurado que esta situación preocupante y desconcertante que atraviesa Castilla-La Mancha coloca a los ciudadanos en una gran incertidumbre y desesperación ante el Gobierno que tienen en la región.

De este modo, Francisco Cañizares ha lamentado que PSOE y Podemos estén jugando con los intereses de los ciudadanos por un pacto de perdedores que ha supuesto un desastre para nuestra tierra, ha concluido.

“Suspenso total”

Cañizares, ha calificado hoy de “suspenso total” la gestión de Page en Sanidad y Dependencia. Así se ha pronunciado, recordando que Page ha incrementado las listas de espera sanitarias en relación con junio de 2015, lo que supone que hay tres veces más castellano-manchegos que tienen que esperar más de 180 días para ser atendidos, así como casi 1.500 niños que tienen que esperar un año para ser intervenidos.

Además, según ha manifestado el dirigente popular, Page ha recortado 22 millones en inversiones sanitarias sin explicar por qué. Asimismo, Cañizares ha denunciado que el Gobierno de Page, en nuestra región, ha impedido contratar a profesionales sanitarios durante los últimos meses del año, lo que coloca a los profesionales en una situación insoportable, ya que tienen que trabajar por encima de la jornada laboral máxima anual, cubriendo ausencias de personal al no haber sustituciones.

Además de esto, Cañizares ha denunciado que Page se escondiera para evitar dar la cara por su nefasta gestión ante los profesionales sanitarios, tal y como denunció CSIF.

De este modo se ha referido a una denuncia realizada recientemente por el sindicato CSIF, quienes se mostraron “indignados” con Page por lo que consideraron “una falta de consideración” de este hacia los trabajadores del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, cuando eludió un encuentro con los empleados del centro en un acto que tuvo lugar la pasada semana.

Según denuncia CSIF, Page trasladó el acto a otras dependencias del hospital cuando vio que allí no solo se encontraban los medios de comunicación, sino que también estaban los trabajadores. Además, dicho sindicato denunció la situación que atraviesan los empleados, que se encuentran “saturados y los servicios cada vez más masificados”.

Así, Cañizares ha lamentado que Page no se quisiera acercar donde estaban los profesionales, ni siquiera para agradecer su labor estos días de Navidad, ni para reconocer el extraordinario trabajo que están realizando desde el hospital de Toledo, atravesando una situación muy difícil, máxime cuando se siguen retrasando las obras del nuevo hospital de Toledo.

Por todo lo anterior, Cañizares ha denunciado que tenemos un presidente “escondido”, que es incapaz de dar la cara ante los que están sacando adelante la Sanidad de Castilla-La Mancha, a pesar de la nefasta gestión de Page y el consejero del ramo.

La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia pide, de nuevo, el cese de la consejera de Page

De otro lado, el dirigente popular ha lamentado la situación lamentable que atraviesa nuestra región, con Page, en materia de Dependencia y se ha referido a las denuncias realizadas por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, quien ha exigido este lunes, de nuevo, el cese inmediato de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Según Cañizares, esto confirma las denuncias realizadas por el PP en este sentido, quien alertó de que desde que Page gobierna, se han perdido 3.200 prestaciones para familiares de dependientes, hay 3.500 expedientes en los cajones de la Consejería sin dictaminar y casi 24.000 personas con su derecho reconocido y sin ningún tipo de servicio ni prestación.

En este sentido, según los datos hechos públicos por el IMSERSO, arrojan que los expedientes que ni siquiera aún han sido valorados no solo no disminuyen, sino que en este último mes han aumentado de forma importante en 878.

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha denunciado la situación lamentable que atraviesan los dependientes en la región por culpa de Page y Podemos, que han demostrado que no les importan los problemas de los ciudadanos.

Así, ha recordado que en la última legislatura que gobernó el PSOE en la región presupuestaron 26 millones para Dependencia, cuando hacían falta 147 para hacer frente a las necesidades de los mismos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8