www.guadanews.es

Pastrana y su Concurso de Gachas, protagonistas en Televisión Española

El programa de TVE, 'Aquí la Tierra', pasó este fin de semana por la villa ducal y se hizo eco del Concurso de Gachas, además de conocer algunos de los lugares emblemáticos de la Villa Ducal, así como la respostería navideña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de diciembre de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa de TVE 'Aquí la Tierra' que dirige Jacob Petrus, se acercó a Pastrana este pasado fin de semana para, con motivo del Concurso de Gachas que se celebra en la villa ducal por estas fechas, asistir a un duelo entre las que cocinaron la nueva generación de pastraneros, y las más tradicionales, hechas a la antigua usanza por los veteranos de la Asociación de Mayores. El resultado, empate.

Después, el programa se dio una vuelta por la Villa Ducal, que conoció de la mano de los propios vecinos de Pastrana. Una vez más, han sido los propios pastraneros quienes han hecho patria chica, mostrando la belleza de sus calles y lugares emblemáticos, como la Colegiata y su Museo de Tapices o la Plaza de Hora.



Por último, y de acuerdo con las fechas en la que nos encontramos, 'Aquí la Tierra' conoció la repostería local de la mano de Jesús González, heredero de una larga tradición local.

Todos ellos han demostrado, también ante las cámaras de televisión, que son los mejores embajadores de Pastrana, como lo son, a lo largo del año, en múltiples eventos que nacen del pueblo de Pastrana.

“Una vez más, hay que darle las gracias a nuestra gente por promocionar Pastrana, demostrando, una vez más, que no hay mejor guía turístico que quien ama lo que cuenta”, afirma Ignacio Ranera, alcalde de Pastrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8