www.guadanews.es
Guadalajara, nueva sede internacional para la gimnasia

Guadalajara, nueva sede internacional para la gimnasia

Más de 150 participantes procedentes de todo el mundo se darán cita en nuestra ciudad durante los próximos días

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de diciembre de 2016, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha concedido a la ciudad de Guadalajara, a través de la Real Federación Española de Gimnasia, la organización del Curso Intercontinental de Jueces de Gimnasia Artística Femenina, que se celebrará en las instalaciones del hotel Tryp, del 12 al 18 de diciembre; y del Curso Internacional de Jueces de Aerobic, que se celebrará en las instalaciones del hotel Pax del 15 al 19 de diciembre.

Más de 150 participantes procedentes de todo el mundo se darán cita en nuestra ciudad durante los próximos días.

Intercontinental Jueces Gimnasia Artística

En el caso de la Gimnasia Artística, cada cuatro años, y después de los Juegos Olímpicos de verano, los códigos de puntuación de todas las especialidades gimnásticas se modifican, por lo que hay que poner de nuevo a prueba los conocimientos de los jueces.


Este curso es el primero que se realiza en todo el mundo, para el ciclo olímpico 2017-2020, y en el mismo participan las jueces de máxima categoría de todos los países. Un total de 123 participantes de 57 países tomarán el curso y realizarán los correspondientes exámenes para así obtener la categoría como juez.

Este es el único curso en el cual se puede obtener la máxima categoría (Cat. I) que permite puntuar en unos Juegos Olímpicos.

Además contará con la presencia del recién elegido Comité Técnico de Gimnasia Artística Femenina en el Congreso celebrado en Tokio en Octubre de 2016, encabezado por Nellie Kim, actual presidenta del Comité, pero que a partir de 2017 será una de las tres Vicepresidentes de la FIG, tras su elección en el congreso.

Nellie Vladímirovna Kim es una gimnasta bielorusa retirada que ganó tres medallas de oro y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 representando a la Unión Soviética.

Internacional Aeróbic

Por otra parte, Sergio García Alcázar, secretario técnico del área de Trampolín, aeróbico y acrobático de la RFEG, y nombrado presidente del Comité Técnico de Aeróbic de la FIG en el Congreso de Tokio, será el encargado de dirigir el curso de Aeróbic, que contará también con asistentes de tres continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8