www.guadanews.es
Los profesores del CRA de Cogolludo se van de Erasmus

Los profesores del CRA de Cogolludo se van de Erasmus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de diciembre de 2016, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Profesores del Colegio Rural Agrupado (CRA) “La Encina” han realizado un curso estructurado de mejora de la competencia lingüística en Dublín. Entre los objetivos trazados por el proyecto europeo, en el que participan, se contempla la adquisición de destrezas lingüísticas, tanto en profesores como en alumnos.

Esta formación se enmarca en el proyecto denominado Erasmus KA 101, impulsado por el SEPIE y promovido por la Unión Europea. Este programa viene desarrollándolo el centro desde septiembre de 2015 y está previsto que concluya en septiembre del próximo año.

Este curso escolar el CRA “La Encina”, a través del Plan Lingüístico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha incrementado el número de áreas que se imparten en inglés y, además de Artística, ha comenzado a promover la enseñanza en esta lengua en Educación Física e incrementando el tiempo en Educación Infantil.

OBJETIVOS.-
El proyecto Erasmus KA 101 que viene desarrolla el CRA “La Encina” tiene establecidos entre sus objetivos favorecer la adquisición de destrezas lingüísticas, tanto en profesores como en alumnos; continuar con la progresiva ampliación del Plan Lingüístico del centro; incrementar las disciplinas no lingüísticas y definir las líneas metodológicas de éstas; y aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de una lengua extranjera que tan necesaria les va a ser para su futuro.

El CRA “La Encina”, comprende las localidades de Campillo de Ranas, Carrascosa de Henares, Espinosa de Henares y Cogolludo, siendo este municipio la cabecera del centro. En la actualidad cuenta con un total de 109 escolares, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, repartidos entre las citadas localidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8