www.guadanews.es

Las lluvias continuarán hasta el martes

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara comienza la semana alternando nubes y ratos de sol llegando el mercurio a los 15ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 8ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 78% de nubes y una probabilidad de lluvia del 37%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de diciembre de 2016, 00:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, en la mitad oriental cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en Albacete y Cuenca, que pueden ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormentas.

En la mitad occidental, los cielos serán nubosos disminuyendo a intervalos nubosos y sin descartarse bancos de niebla matinales en los valles de la mitad occidental.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso en Cuenca y Guadalajara y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo del este, algo más intenso en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre 8 y 13ºC en Albacete, entre 10 y 14ºC en Ciudad Real, de 8 a 13ºC en Cuenca, entre 8 y 15ºC en Guadalajara y entre los 10 y 15ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la borrasca atlántica que afecta a zonas de la península se sitúe este lunes en el entorno del golfo de Cádiz, y que continúen las precipitaciones en Málaga, donde la alerta roja de este domingo ha pasado a ser naranja y este lunes será amarilla.

Las lluvias serán más intensas en las proximidades del Estrecho de Gibraltar, y en Málaga la Aemet avisa de riesgo amarillo por lluvias en las comarca de Sol y Gudalhorce.

También habrá lluvias persistentes en la fachada mediterránea de la Península, zonas donde serán y localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta; la Aemet publica aviso de alerta amarilla por lluvias en Valencia, Alicante, Castellón, Tarragona y Girona.

En las comunidades del norte y noroeste peninsular se espera que predominen los cielos poco nubosos, salvo en zonas de la meseta norte donde es probable la formación de nieblas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.

El viento será del nordeste en el Mediterráneo, de levante en el Estrecho y flojo variable en las demás zonas, predominando la componente sur en el Cantábrico. En Canarias, habrá algunos intervalos nubosos en las islas de mayor relieve y viento flojo del noroeste.

El martes remitirán.-

Del martes 6 al viernes 9 de diciembre, la Aemet prevé que haya una estabilización de la atmósfera, con una probabilidad alta y de forma bastante generalizada.

Sin embargo, es posible que en el área mediterránea continúen las precipitaciones, persistentes y localmente fuertes, que el martes se localizarán en puntos de la Comunidad Valenciana, pero afectando también a la zona del Estrecho, Melilla y Baleares, con tendencia a disminuir posteriormente.

En Canarias hay posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. El tiempo estable vendrá acompañado de nieblas y brumas en zonas amplias del interior peninsular que podrán ser localmente persistentes. Las temperaturas, en especial las nocturnas, durante este periodo presentan una tendencia a descender gradualmente.

Para el sábado, día 10, es probable que continúe el tiempo estable en todo el país, con características similares a los días previos, excepto en el extremo noroeste peninsular, donde podría comenzar a afectar un frente atlántico; las lluvias asociadas al mismo podrían extenderse a otras zonas de la vertiente atlántica a lo largo del domingo, concluye el comunicado de la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8