www.guadanews.es

La temperatura mínima será este martes en Atienza de 4°C y la máxima podría alcanzar los 17°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Bajan las mínimas este martes en Guadalajara llegando el mercurio a los 22ºC y rozando los 5ºC por la noche

La temperatura mínima será este martes en Guadalajara de 5°C y la máxima de 22ºC. El cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de mayo de 2023, 07:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y, en el noreste, intervalos de nubes bajas que podrán ir asociadas a brumas matinales, donde no se descartan además, lluvias débiles durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso; mientras que las máximas tampoco sufrirán cambios significativos.

Se esperan heladas débiles dispersas en las cumbres de la Ibérica. El viento de componente norte soplará flojo con intervalos más intensos.

Las termómetros oscilarán entre los 7 y 24ºC en Albacete, entre 11 y 24ºC en Ciudad Real, entre 4 y 21ºC en Cuenca, entre 5 y 22ºC en Guadalajara y entre 8 y 24ºC en Toledo.

Llega una DANA a España: estas serán las zonas en las que lloverá y se producirán tormentas esta semana.-

Esta semana se producirá un nuevo embolsamiento de aire frío, que se descolgará sobre la vertical peninsular.

Tras el alivio térmico de estos días, con temperaturas más suaves, se aproxima una DANA a la Península a mitad de esta semana que provocará inestabilidad atmosférica, lluvias e incluso tormentas. Será a partir del miércoles, y sobre todo el jueves, cuando se situará una DANA sobre el suroeste peninsular. Mañana martes seguirán las lluvias en el Cantábrico oriental y el Pirineo, aunque remitirán a lo largo del día. Por otro lado, la cota de nieve se encontrará en los 1.600 metros y en ambos archipiélagos podrían producirse chubascos, apuntan los expertos de Meteored.

Pero será entre el martes y el miércoles cuando "un nuevo embolsamiento de aire frío se descolgará sobre la vertical peninsular, y tenderá a dirigirse hacia el entorno del Estrecho".

Dónde lloverá esta semana
El miércoles se producirán aguaceros intensos en zonas del Estrecho, que se extenderán a otros puntos del sur de Andalucía. En el extremo norte se producirán "lluvias dispersas" y en Canarias volverá a llover "en aquellas zonas más expuestas al viento del norte". Mientras que en el resto del país, habrá "nubes medias y altas".

La inestabilidad aumentará a mitad de semana, cuando el embolsamiento de aire frío se sitúe sobre la vertical peninsular. "Se prevén chubascos en el Estrecho, sur peninsular y en la vertiente mediterránea, así como algunas lluvias en Canarias", apuntan los expertos. Los efectos de la DANA se notarán a partir del miércoles, con chubascos en el interior de Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha.

Según los pronósticos de Meteored, para final de semana el aire frío en altura se mantendrá en el entorno de la Península y podría producirse un nuevo descuelgue. "De mantenerse este escenario, los chubascos y las tormentas descargarían en bastantes zonas del país, de forma intensa localmente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8