www.guadanews.es
El Centro Médico de Seseña está terminado, perfectamente equipado, pero no puede abrir por...¡falta de médicos!

El Centro Médico de Seseña está terminado, perfectamente equipado, pero no puede abrir por...¡falta de médicos!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de diciembre de 2016, 23:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la localidad toledana de Seseña, Carlos Velázquez, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que abra el consultorio médico del barrio de El Quiñón, una infraestructura que según ha explicado está ya construida, "finalizada, equipada, con camillas y ordenadores".

En una entrevista con Europa Press, Velázquez ha detallado que este barrio de la localidad toledana, que tiene cerca de 7.000 empadronados, cuenta con este consultorio preparado para dar servicio desde 2015, cuando estaba prevista su apertura, "y solo faltan los médicos" para que pueda funcionar.

"No se abre por falta de voluntad política. Entendemos que es una demanda del barrio muy importante", ha reclamado el primer edil.

En materia sanitaria, ha insistido además en la necesidad de que se cumpla el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, lamentando que hay zonas del pueblo desde las que se puede divisar el hospital de Aranjuez, pero "no se puede" acudir a él porque, ha dicho, no se respeta el acuerdo con la región vecina.

Carlos Velázquez se ha referido también a una de las reivindicaciones de la localidad, como es la de hacer coincidir el nuevo trazado de la Autovía de la Sagra con el desdoblamiento de la carretera CM-4010.

"Nos ha sorprendido saber por los medios de comunicación que la Junta ha confirmado al PSOE de Seseña que finalmente va a aceptar esta idea que llevamos proponiendo más de un año. Nos habría gustado una actitud menos infantil por parte del Gobierno regional, pero, en cualquier caso, lo importante es que se lleve a cabo y mejore cuanto antes la movilidad por carretera de esta zona de La Sagra", ha manifestado.

En este punto, ha remarcado que esta solución "coherente" que desde el Ayuntamiento ya expusieron a la Junta, llegaría "la solución a un problema". "Ahora es una carretera con alta siniestralidad, así que sería una jugada muy buena para todos", ha enfatizado.

Velázquez ha enfatizado que esta propuesta expuesta a la Junta "en varias ocasiones desde hace más de un año" es imprescindible", ya que "es la carretera con mayor tráfico de Castilla-la Mancha y tiene una alta siniestralidad".

"Hacer coincidir el desdoblamiento con el nuevo trazado de la Autovía de la Sagra permitiría ahorrar costes al asumir con una única infraestructura dos proyectos, así que sería una solución muy buena para todos", ha defendido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8