www.guadanews.es
Un despistado Isover Basket Azuqueca gana a un acertado Uros de Rivas

Un despistado Isover Basket Azuqueca gana a un acertado Uros de Rivas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de diciembre de 2016, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Decíamos en la previa, que el partido era, un partido trampa, y no nos equivocamos, ya que el Uros de Rivas, rozó la “sorpresa” en La Paz.

El partido comenzó como la tarde, frio, en un desangelado polideportivo La Paz, ya que la retransmisión del clásico hizo que la gente llegase más tarde a La Paz. Y eso es lo que parecía que los chicos del ISOVER BASKET AZUQUECA, esperaban para reaccionar, a que se llenase la grada, y fue esa grada como siempre encabezada por los VAYA TELA, la que empujó a los locales a la victoria.

PRIMER CUARTO.

La primera canasta del partido, era para el que a la postre seria el MVP de la jornada en el grupo B de liga EBA, un Jorge tejera que ayer se reencontró de nuevo con ese gran jugador que es.

Tomic ponía el 4-0 en el marcador en un inicio prometedor de los locales, pero la primera canasta visitante de la mano de Carpio, dejaba entrever el despiste defensivo local, que predomino en los dos primeros cuartos del partido.

Aún así los locales no perdieron la cara la partido y se llegaba a los 5 minutos del mismo con un 15-13.

La floja defensa azudense hacia que los visitantes se crecieran y penetraran la zona azudense como cuchillo en mantequilla, haciendo mucho daño con su juego interior, lo que obligó a Marino a pedir su primer tiempo muerto.

Los azudenses apretaron la defensa en el poste bajo, lo que aprovecharon los visitantes para aprovecharse de su juego exterior, muy acertado durante los dos primeros cuartos, (10/17 en tiros de tres al descanso).

En ataque los de Marino se mostraban muy inseguros, y esa falta de fluidez en el ataque y la falta de velocidad en la defensa, hizo que los locales perdieran este primer cuarto por 23-27, con un triple sobre la bocina desde el centro del campo de Alejandro Iglesias.

SEGUNDO CUARTO
Cuando parecía que los locales estaban dispuestos a enmendar su mal primer cuarto con un 5-2 de parcial en los primeros dos minutos, que hacía que los locales se acercaran a un solo punto. Llegó de nuevo la imprecisión tanto en defensa como en ataque, lo que les hizo encajar un parcial de 2-11 que hacía que los visitantes se fueran en el marcador de 10 puntos.

Los locales no acababan de verlo claro y las impresiones se repetían una y otra vez, mientras que los exteriores del equipo visitante se mostraban tremendamente acerados desde más allá de la línea de 6,75. 6 de las 11 canastas visitantes en este cuarto fueron de 3 puntos. Incluida la última sobre la bocina, que ponía el 44-56 en el marcador al descanso. Con un parcial de (21-29).

TERCER CUARTO
El paso por vestuarios vino bien a los locales, que salieron más enchufados, y conseguían reducir distancias, pero de nuevo el despiste defensivo dio alas al os de Rivas que se volvían a ir en el marcador, 30- 38 a los 5 minutos de juego.

Los locales consiguieron apretar la defensa, y el ataque de Rivas se tornó más espeso, todo ello hizo que tras un parcial de 12-7, encabezado por un acertado Carlos Calvo acompañado de las canastas de Luis Valera, hacía que el luminoso se igualara a 68 a falta de 1:13 para el final del cuarto, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar y se llegaba al final del cuarto con ese resultado, 68-68.

CUARTO CUARTO
Con un público volcado, alentado por la nueva grada de animación de ISOVER BASKET AZUUQUECA, la Grada Vaya Tela. El ataque azudense volvió a fluir, Villena y Tejera ponían los primeros puntos, que daban ventaja a los locales 77-73, a los 5 minutos.

Volvía Carlos Calvo a pista, tras haber visto su cuarta falta personal en los primeros segundos del cuarto, y haber sido sustituido por Carlos García, que dirigió con acierto al equipo en estos primeros minutos, y el de Marchamalo, asumió los galones.

El intercambio de canastas hacia mantener la ventaja a los locales, y los visitantes en los últimos minutos, intentaron a base de personales, impedir que un partido que tuvieron controlado durante mucho tiempo, se les fuera de las manos, pero los locales estuvieron acertados desde la línea de tiros libres, y Villena cerraba el partido y ponía el definitivo 86-82 en el marcador.

Victoria muy sufrida que deja al ISOVER BASKET AZUQUECA, quinto clasificado tras la derrota del Real Madrid en su cancha contra Canoe.

FICHA TÉCNICA

ISOVER BASKET AZUQUECA. 86 (23+21+24+18):
Sobrinos (-), Tejera (17), Valera (10), Tomic (13), Villena (8), Rojas (-), Pretzer (2), Carlos García (7), Carlos Calvo (19), Barro (3) y Young (7)

UROS DE RIVAS. 82 (27+29+12+14):
Iglesias (10), Carpio (14), Zamora (17), Sanz (16), Giménez (2), Ajero (2), Moyano (2), Mulas (19) Zamora (0)









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8