www.guadanews.es
Clausurado en el Salón de Plenos de Sigüenza el Taller de Empleo de Jardinería
Ampliar

Clausurado en el Salón de Plenos de Sigüenza el Taller de Empleo de Jardinería

Ha formado durante seis meses a ocho trabajadores y trabajadoras a lo largo de 960 horas lectivas, divididas en teoría y práctica, además de proporcionarles en carnet de manipulador de fitosanitarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de diciembre de 2016, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes se clausuró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza el Taller de Empleo sobre Operaciones Básicas de Jardinería que han estado cursando ocho trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo durante los últimos seis meses de entre 26 y 57 años de edad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara, Daniel Viana, le hicieron entrega a los trabajadores de sus correspondientes diplomas, después de que hayan seguido un programa formativo de 960 horas, con 420 horas de módulos formativos, 90 horas de formación complementaria, 425 de prácticas y 25 para la obtención del carnet de manipulador de fitosanitarios. Latre les agradeció su trabajo y esfuerzo para el embellecimiento de la ciudad de Sigüenza, y les deseó además, una pronta incorporación al mundo laboral.

A lo largo de este tiempo, y en la parte teórica de la formación, los empleados han llevado a cabo prácticas de instalación, mantenimiento y poda en diferentes parques y jardines de la ciudad de Sigüenza. La parte teórica, ha sido impartida en las instalaciones del Taller de Empleo en la calle Valencia. Los ocho trabajadores y trabajadoras han sido formados con módulos complementarios relativos a la iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, perspectiva de género, prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y sensibilización ambiental. El Taller lo ha financiado la Junta de Comunidades, y en su impartición han colaborado además instituciones como APAG, CEOE-Cepyme, el Centro de la Mujer de Sigüenza, CEEI, el Centro Juvenil La Salamandra, y el propio consistorio seguntino, que ha cedido parte de la maquinaria municipal para las prácticas.

Igualmente el Taller de Empleo se ha preocupado de la empleabilidad inmediata de los trabajadores. De hecho, una de las empresas de mantenimiento de jardines que trabaja en la ciudad dispone ya con los datos de todos los participantes y ha anunciado que contará con algunos de los que se hallen en situación de desempleo cuando comience la temporada alta. Además, en este sentido los trabajadores se van a beneficiar de que existe en la ciudad una segunda empresa que alquila material de jardinería, por lo que, para aquellos que se plantean el autoempleo como opción, el desembolso inicial será muy reducido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8