www.guadanews.es

Guadalajara estará este miércoles en alerta por nieve

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Siguen bajando las temperaturas este miércoles lluvioso en Guadalajara que está en alerta por nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 4ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de noviembre de 2016, 00:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos de madrugada, abriéndose claros a lo largo del día, con precipitaciones en los extremos norte y este de la Comunidad que van cesando de sur a norte a partir de la mañana.

En el resto es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve bajará desde unos 1.600-1.800 hasta unos 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en descenso, con heladas débiles en áreas altas del nordeste. El viento de componente nort en la mitad septentrional y de componente oeste en la meridional, flojo en general.

Las temperaturas oscilarán entre 7 y 9ºC en Albacete, entre 5 y 11ºC en Ciudad Real, de 3 a 7ºC en Cuenca, entre 4 y 9ºC en Guadalajara y entre los 5 y 12ºC en Toledo.

Guadalajara estará este miércoles en alerta por nieve.-

Un total de 23 provincias tendrá activado este miércoles avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, tendrán riesgo importante por nevadas en Burgos, Soria y La Rioja, mientras que el aviso por nevadas será de color amarillo en Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, León y Palencia.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cuenca ha establecido que todos los servicios implicados en el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi estén prevenidos ante la previsión de nevadas. La previsión es que la cota descienda de 1.200 a 900-1.000 metros y que se puedan llegar a acumular hasta 7 centímetros de nieve, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Pemuvi, de activarse, pondrá así a disposición de sus efectivos y de los ciudadanos 150.000 kilos de sal.

Además, estarán en riesgo por precipitaciones en Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Castellón, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Zaragoza, Teruel y con riesgo importante, en Huesca.

Por otro lado, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por viento para las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Huesca y a la isla de Mallorca. Finalmente, Ibiza, Formentera y Mallorca tendrán avisos de riesgo por fenómenos costeros.

En general, este miércoles las precipitaciones serán fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares y las nevadas caerán sobre el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte de la Península. También soplarán intervalos de viento fuerte en Pirineos y Baleares.

En concreto, la AEMET espera que este miércoles los cielos estarán nubosos o cubiertos en el cuadrante nordeste peninsular y en Baleares y se podrán producir algunas precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes, que estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas.

En el resto de la Península se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y con precipitaciones, que serán más probables e intensas en el resto del Cantábrico y menos probables cuanto más hacia el suroeste, de modo que podría estar incluso poco nuboso en algunos momentos en zonas de Extremadura y extremo occidental de Andalucía.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET informa de que se situará entre 900 y 1.200 metros en el cuadrante noroeste; entre 1.500 y 1.800 metros en los Pirineos orientales y entre 800 y 1.100 metros en Navarra, País Vasco y noroeste de Huesca. En el resto irá bajando la cota hasta situarse en torno a los 1.200 y 1.400 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8