www.guadanews.es

35 provincias en alerta este sábado por altas temperaturas

Guadalajara en alerta naranja este sábado de junio donde brillará el sol y el mercurio llegará los 39ºC

Guadalajara en alerta naranja este sábado de junio donde brillará el sol y el mercurio llegará los 39ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 39ºC de máxima con un 7% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección norte.

sábado 17 de junio de 2017, 07:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en el transcurso del día brillará el sol sin interrupciones y las temperaturas oscilarán entre 22 y 39°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el sur y este de la comunidad, donde no se descartan los chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos más probables en la Serranía de Cuenca, en las sierras de Alcaraz y Segura y extremo noroccidental de Toledo.

Las temperaturas que se mantienen con pocos cambios y el viento soplará flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 37ºC en Albacete, los 22 y 40ºC en Ciudad Real, de 17 a 36ºC en Cuenca, de 22 a 39ºC en Guadalajara, y entre los 25 y los 41ºC en Toledo.

35 provincias en alerta por altas temperaturas.-

Las altas temperaturas, con máximas de hasta 42 grados que se alcanzarán en Córdoba (la máxima del país), pondrán este sábado en riesgo a un total de 35 provincias, en una jornada con temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en Orense, valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo y depresiones del nordeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo naranja (importante) por altas temperaturas estarán Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Castilla-La Mancha, Avila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Extremadura, Lugo y Ourense. Descenderá a amarillo en Pontevedra, A Coruña, Valencia, Tarragona, Girona, Barcelona, Soria, Segovia, Palencia, Burgos, Teruel y Cádiz, que también estará en riesgo por fenómenos costeros.

Este sábado, en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, habrá cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubosidad baja al principio en el Cantábrico y, con posible persistencia, en Rías Bajas.

Se espera nubosidad de evolución diurna en áreas del interior del sur, centro y noroeste de la Península, sin descartar algún chubasco y/o tormenta ocasional y aislado, más probable en zonas de montaña, especialmente Extremadura y sierras del sureste. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

Se prevén brumas matinales en Rías Bajas, sin descartarlas puntualmente en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro.

En cuanto a las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico, alto Ebro, Valencia, Canarias y, pudiendo ser localmente notable, en el norte Galicia, con valores muy superiores a los normales para ésta época del año en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y valle del Ebro.

El viento soplará de componentes norte y este en el litoral cantábrico y, con intervalos de fuerte, en el noroeste de Galicia; de componente norte en el valle del Ebro y, con intervalos de intensidad fuerte, en Ampurdán y Menorca; de componente este en Alborán y Levante fuerte en el Estrecho; en Canarias del noroeste y flojo en general en el resto, con rachas más intensas por la tarde en el interior peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8