www.guadanews.es
Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en el hotel VillaReal de Madrid
Ampliar

Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en el hotel VillaReal de Madrid

miércoles 23 de noviembre de 2016, 09:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora Rita Barberá ha fallecido después de haber sufrido un infarto esta misma mañana en un hotel de Madrid. A pesar de haber sido atendida por los servicios sanitarios de urgencia de la Comunidad (Summa), estos no han podido hacer nada por salvar su vida. La noticia de la muerte ha sido confirmada por los sanitarios del SUMMA así como por fuentes cercanas a la exalcaldesa de Valencia.

La histórica dirigente del PP de Valencia se levantó con síntomas de ansiedad y de ahogo y fue atendida de una crisis respiratoria por los facultativos del Summa durante media hora en el hotel Villa Real, situado frente al Congreso de los Diputados.

Los facultativos del Summa no lograron reanimarla y falleció posteriormente a los 68 años de edad. La senadora vivía momentos de tensión tras ser imputada por el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero cometido por su partido en el Ayuntamiento de Valencia.

La senadora declaró el pasado lunes en el Tribunal Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros.

Fuentes parlamentarias también habían confirmado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha acercado al hotel donde Barberá sufrió el infarto, muy cercano al Congreso, para interesarse por su estado.

Se da la circunstancia de la Rita Barberá se ausentó de la primera sesión de control al nuevo Gobierno que este martes se celebró en el Senado, y en la que se estrenó el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El percance de salud sufrido se produce apenas un par de días después de que Barberá declarara ante el Tribunal Supremo por el presunto blanqueo de dinero en el PP del Ayuntamiento de Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8